Foto: Reuters

Nadal histórico

Se consagró como el mayor ganador del Grand Slam, alcanzando a Roger Federer y liderando la tabla histórica de campeones. El tenista español se quedó con 13° Roland Garros, venciendo a Djokovic en la final.

Rafael Nadal ahora acompaña a Roger Federer, quienes tienen cada uno 20 títulos del Grand Slam, encabezando el tope de la tabla histórica de los cuatro certámenes más importantes del circuito.

Se trata de su 13° corona en el Roland Garros, que se suman a sus 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open, que lo ponen a la par del tenista suizo que tiene 6 Australia Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledons y 5 US Open. Los sigue Novak Djokovic, quien aunque fue derrotado por Nadal en esta final, acumula 8 Australia Open, 5 Wimbledon, 3 US Open y 1 Roland Garros.

De dos años de sequía en los Grand Slam, a posicionarse como el máximo ganador de la historia, el español rompió récords en el universo del tenis. De los 102 partidos jugados en el torneo, el español ganó 100, dejando la vara bastante alta para sus pares.

“En el deporte de alta competición lo que cuenta es la victoria. Eso es una realidad. Pero a la victoria le da a uno una satisfacción personal mucho mayor porque he tenido que hacer sacrificios en ciertos momentos para lograr el objetivo”, destacó Nadal en una entrevista.

El nuevo líder del tenis mundial, reconoció que el confinamiento por la pandemia del coronavirus, afectaron su rendimiento y le tomó su tiempo volver a entrenar con altos estándares:

“Después del confinamiento estaba mal, fueron muchas semanas entrenando muy poquito. Tenía pocas posibilidades de entrenar de la manera en que me hubiera gustado, sobre todo los primeros dos meses después del confinamiento. El cuerpo se resintió un poco de todo el parón, la realidad es que para cuerpos con muchos kilómetros encima como el mío, un parón drástico hace que la vuelta a la normalidad del trabajo sea mucho más complicado. En mi caso desgraciadamente el cuerpo respondió mal durante unos meses y poco a poco se han ido enderezando las cosas. Fueron semanas duras”.

Finalmente, el propio Roger Federer envió por redes sociales un sentido mensaje a su colega y ahora compañero de podio:

“Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores”.

“Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarte por tu 20ª victoria de Grand Slam. Es especialmente sorprendente que hayas ganado Roland Garros 13 veces, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo”, cerró el ganador suizo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.