Pignatiello se despide de los Juegos Olímpicos

La nadadora de 21 años tampoco pudo en la serie de 800 metros y nuevamente quedó en último lugar, siendo eliminada de los Juegos Ólimpicos de este año.

Delfina Pignatiello volvió a quedar última y tuvo que decirle adiós al sueño olímpico, al competir en la serie de 800 metros en un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m.20s.45m).

“No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos”, comentó Pignatiello luego de su segunda presentación, en diálogo con TyC Sports y la TV Pública.

“Estar acá significa un montón, luego de lo que viví el año pasado no imaginaba siquiera que podía competir, uno trabaja mucho en la oscuridad para estar en este lugar y es una experiencia única. Es difícil competir en los Juegos, es codearse con las mejores del mundo”, añadió Pignatiello.

El lunes pasado, Delfina había competido en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres pero tampoco pudo clasificar para la final, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

“Me dan más ganas de volver en los próximos Juegos con otra cabeza y otro entrenamiento. Me preparé mucho para esto, es lo que soñé siempre, con mis convicciones. Tengo claro que es una carrera larga, no es ni un antes ni un después”, concluyó Pignatiello, quien intentará tomarse revancha en los Juegos de París 2024.

Pignatiello había hecho historia en la natación argentina, al conseguir las tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos del 2019, en 400, 800 y 1500 metros libres. Hasta ahora, es la única nadadora que ha conquistado esa marca en el país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.