¿Qué sigue para River?

El día de hoy, el plantel volvió a someterse a las pruebas de coronavirus, luego de los resultados negativos del lunes. Si todo marcha bien, podrían volver a los entrenamientos sin concentración hasta su disputa en la Copa Libertadores, el 17 de septiembre.

Los jugadores que desde el jueves pasado se encontraban aislados en el Hotel Holiday Inn tenían previsto dejar el lugar el sábado pasado, pero el caso positivo del entrenador de los arqueros, Adrián Olivieri, los obligó a entrar en cuarentena estos días para evitar más contagios.

En dos grupos y con horarios diferentes, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo, entrenó a la mañana y de allí regresaron al hotel para someterse nuevamente al hisopado. Aún están a la espera de los resultados para definir cuándo dejarán la burbuja.

Si bien el hisopado del día lunes no hizo saltar ninguna alarma, recién esta noche se podrá definir que efectos tuvo sobre el grupo el caso positivo de Olivieri.

Acerca de lo que se viene para River, claro está que toda la energía está puesta en la Copa Libertadores:enfrenta a San Pablo de visita el 17 de septiembre; el 22 lo hará en Lima, Perú, ante Binacional; y cerrará el mes ante San Pablo en el estadio de Independiente, donde jugará de local.

Durante ese lapso de partidos van a estar obligados por reglamento y protocolo de la Conmebol a estar aislados y con pruebas de detección de Covid cada 72 horas, ya que los testeos negativos son necesarios para poder viajar y jugar.

Según adelantó la Agencia Télam, Gallardo tiene previsto algunas prácticas para las próximas semanas “para poder llegar con ritmo a los partidos”, dado que ni siquiera se pueden jugar partidos “amistosos”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.