River: “ganadores” vencidos

El Millonario se enfrentó al Palmeiras, y aunque dejaron todo en la cancha, el VAR no estuvo de su lado y el 2 a 0 logrado no fue suficiente para revertir el resultado de ida. Las gastadas en redes sociales no paran de llegar, y River se queda con las ganas de disputar la final de la Copa Libertadores 2020.

Robert Rojas y Rafael Santos Borré fueron los goleadores de un River que venía cabizbajo por el 0-3 ante Palmeiras en el partido de ida disputado hace una semana en la cancha de Independiente, y el 0-2 ante el Rojo en el estadio de Banfield.

En un comienzo con idas y vueltas, River dominó el partido desde el principio. Luego de varios intentos, en un córdner, Roberto Rojas fue por más, y ganando en lo alto a los rivales, metió de cabeza el primer gol de la jornada, que enloqueció a los seguidores de River. Pronto llegaría una nueva hazaña.

Nicolás de la Cruz metió un centro para Suárez, éste falló con su remate pero para salvar las papas llegó Rafael Santos Borré, metiendo un nuevo gol. Las ilusiones del millonario estaban a flor de piel.

El segundo tiempo no fue la excepción, con un River confiado y seguro de lo que hacía. Con el tercer gol por parte de Montiel, previo a un toque hacia atrás por parte de Borré y un pase a Angileri, la alegría ya no daba para más. Pero acá es donde se rompe la ilusión: Nicolás Gallo desde el VAR llamó a árbitro. Con la tecnología del lado de los Palmeiras, descubren que el último en tocar la pelota antes del retroceso de Borré, que venía del offside, había sido Enzo Pérez. Así, Ostojich anula ese tercer gol.

El partido estaba más picante que nunca, entre un River bajo alerta y un Palmeiras que pudo respirar un poco. Y a los 74 minutos, se enciende la polémica otra vez. El arbitro cobró penal tras una supuesta falta de Alan Empereur sobre Matías Suárez. Cuando Montiel se disponía a ejecutar la pena máxima, el VAR vuelve a comunicarse con Ostojich para revisar la jugada una y otra vez por la pantalla. Resultado: da marcha atrás sobre lo que cobró, ya que el 7 de River se había dejado caer dentro del área.

El tiempo adicional no alcanzó para que el Millonario se recupere, y tuvieron que decirle adiós a la ilusión de la final. Pese a haber vencido a los Palmeiras, no les alcanzó para dar vuelta el resultado global. Las redes sociales no perdonan ni una, y todos hablan de la “épica que no fue”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.