Rusia se queda sin Mundial: La FIFA lo suspendió a raíz de la guerra en Ucrania

Además de quedarse sin Mundial, la organización prohíbe que el Seleccionado Femenino dispute la Eurocopa y el Spartak de Moscú tampoco jugará la Liga de Europa.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue impactando en distintas áreas para el gigante europeo, que está sufriendo fuertes repercusiones económicas y sociales tras el estallido de la guerra entre ambas naciones.

Ahora, la FIFA decidió suspender formalmente al Seleccionado de Fútbol Ruso de todas las competiciones, incluído el Mundial de Qatar 2022. La UEFA también se sumó a las sanciones prohibiendo la participación de Rusia en la Eurocopa y la Liga de Europa.

Un día después del inicio de la guerra, la UEFA decidió quitarle la final de la Liga de Campeones de Europa, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo, y mudó la sede a París. El accionar del ente europeo prosiguió hoy con la separación de Spartak Moscú de la Liga de Europa, único club ruso en competiciones europeas, que debía jugar los octavos de final ante Leipzig.

Por otro lado, se decidió que Rusia no juegue en el Mundial de Qatar 2022 ni tampoco en la primera instancia del repechaje ante Polonia, que debía jugarse este 24 de marzo. La Selección Femenina tampoco disputará la Eurocopa.

Así, Rusia comienza poco a poco a ser excluído de uno de los torneos deportivos más importantes del mundo, mientras la tensión y la guerra continúa en escalada en Ucrania, aún, sin una resolución aparente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.