Se suicidó el Morro García, figura de Godoy Cruz

El delantero tenía 30 años y se encontraba en tratamiento psiquiátrico. Fue hallado muerto en su departamento de Mendoza.

La noticia tomó por sorpresa al mundo del fútbol argentino. Santiago “Morro” García era figura del equipo mendocino, Godoy Cruz, al cual llegó en el 2016. El jugador se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por depresión y lamentablemente, se quitó la vida en la madrugada de hoy.

El Morro fue hallado muerto en su departamento de Mendoza, y aunque todo indica que se habría suicidado con un disparo en la cabeza, la fiscal de homicidios Claudia Rios, quedó al frente del caso.

El jugador de origen uruguayo mantenía su contrato con Godoy Cruz hasta el 30 de junio. Sin embargo, por decisión del presidente del club, Javier Manzur, García había sido desplazado. “Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, no cumplimentar los regímenes de peso, estar en rojo con todas las mediciones. Lamentablemente hay un problema de interrelación personal que a los chicos hay que apoyarlos, fomentarlos, levantarles el ego y vos no se lo podés tirar abajo. Hay una situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido, si no cumplen no pueden estar”, había expresado el dirigente.

Instituciones como Nacional de Uruguay expresaron su dolor por la muerte del joven. Allí, García se había formado en divisiones inferiores.

“No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por “El Morro” #QEPD”, expresó el club del país vecino.

Javier Mascherano también envió sus palabras a través de redes sociales: “Descansa en Paz Morro. Mis condolencias a su familia y amigos”.

Su actual club, Godoy Cruz, se despidió de una de sus más grandes figuras expresando: “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”.

La muerte del Morro García, pone el foco en la importancia de tomarse con seriedad enfermedades como la depresión, para poder saber cómo acompañar, o cómo actuar a tiempo. Además, visibiliza una cruda realidad en el universo futbolísitico. Según el FIFPro, el 38% de los futbolistas sufre depresión o ansiedad, entre otros trastornos psicológicos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.