Tristeza tem fin: ¡Argentina campeón de la Copa América!

Pasaron 28 años de sufrimiento, pero Argentina conquistó la Copa América con un impecable 1 a 0 ante Brasil en el estadio del Maracaná. Las lágrimas de Messi, el gol de Di María, cómo nos salvó el Dibu Martínez y todos, todos los detalles de una noche histórica.

Pasaron 28 años de una Selección que no pegaba una, y para colmo, seis derrotas consecutivas en finales: Cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 y otra de Copa Confederaciones. Pero anoche logramos lo que parecía casi imposible. Por primera vez desde que está Messi en la Selección, pudimos levantar la copa como campeones de América.

Con un sólo gol, Argentina vuelve a alcanzar la gloria: el de Ángel Di María a los 21 minutos del primer tiempo. De Paul sacó un gran pelotazo desde campo propio para Di María, que aprovechó el error de Renan Lodi (le “pifió” al despeje), entró al área y definió de emboquillada ante la salida de Ederson.

Luego de la apertura del marcador, el juego continuó en intensidad, con varios momentos por parte de Brasil para generar empate, algo que afortunadamente no pudo lograr, pese a algunas impresiciones de la Argentina, que supo mantenerse mínimamente alerta.

En el segundo tiempo, Richarlison estuvo muy cerca de abrir el marcador, con un gol incluído que fue anulado por offside y otro que casi vuelve a entrar al arco, pero que Emiliano “Dibu” Martínez supo frenar con firmeza.

Argentina la estiró todo lo que pudo, aguantando golpes y caídas que descontaban segundos del reloj, aunque sin lograr nuevas oportunidades de gol. De todas maneras, nada de eso importó cuando sonó el último pitazo de Ostojich e inmediatamente vemos a un Messi fundido en lágrimas de emoción. La imagen que todos queríamos ver.

Comenzó la locura argentina, y la Selección puede decir que finalmente “se sacó la mufa”, cerrando la boca de los críticos de siempre y de quienes más duramente juzgaban a Messi. ¿Quién los baja del podio ahora? Nadie. De esta manera Argentina nos da una alegría que tardó en llegar 28 años, pero que las nuevas generaciones recordarán eternamente.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1414048278975590407

Las palabras de los protagonistas:

Lionel Messi: “Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con esta camiseta, soy un agradecido a Dios por este momento”, manifestó ante los micrófonos de los periodistas. Y añadió: “Había estado muy cerca de ganar varios años, pero sabía que se iba a torcer y se iba a dar”.

Emiliano “Dibu” Martínez: “No hay palabras, es un sueño que tenía de chico. me fui al Arsenal a los 16 años y luego de muchos años de esfuerzo, sabía que el sueño iba a llegar y qué mejor que el Maracanazo, y darle el título al mejor del mundo, que era lo que más deseaba en su vida”.

Ángel Di María: “Todavía no puedo llorar, no caigo”, fue lo primero que le dijo a la prensa. “Leo me dijo que iba a ser mi partido” en referencia al gol que conquistó. “Mucha gente nos decía que no volvamos, que ya estaba. Y hoy se rompió. Hoy se rompió la mala suerte”, cerró conmovido.

Lionel Scaloni: El Director Técnico que ya tiene su lugar en la historia, expresó en diálogo con TyC Sports: “Es una Copa América diferente y difícil, muy difícil. Ganar se hacía complicado pero al final lo conseguimos. La verdad es que desde el momento en que quise ser entrenador lo tomé como algo natural. Es un título importantísimo, claro, pero sobre todo para la gente que es la que sufre por nosotros. Esto es más para ellos que para mí. La vida de entrenador no me va a cambiar pero a los jugadores sí. Y después de esto puede haber un antes y un después…”

La llegada de la Selección a la Argentina:

A las 8:50 el avión que trasladaba a los campeones de América tocó suelo argentino. De allí subieron a los micros oficiales ploteados especialmente para la ocasión y fueron escoltados por una caravana enorme hasta el predio de la AFA, aunque cabe aclarar que todo esto ocurrió en el marco de un importante operativo de seguridad.

Se especuló con una recorrida de los campeones por la Avenida 9 de julio y poder reunirse con la gente en el Obelisco, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por COVID-19, algo que se vio durante la madrugada. Por estos motivos no habría un recorrido del micro de la Selección por Buenos Aires y también se descartaría la idea inicial de la visita del Presidente Fernández al predio de Ezeiza.

¿Cuántas copas tiene la Selección ahora?

Con este nuevo título, Argentina alcanzó la copa N°15 de la Copa América, sumándose a los dos Mundiales de la FIFA y una Copa de las Confederaciones. El total es de 18 estrellas y lidera la tabla como el mejor de Sudamérica por encima de Brasil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.