20 Minutes until Dawn – Trasnoche

Juego de supervivencia que se juega en 20 o 10 minutos intensos por partida.

Hay cosas que se dan por sentado a cierta edad gracias a las clásicas fábulas y cuentos. No abrir la puerta al lobo, no confiar en una bruja, y nunca ir al bosque.

Ahora, ¿que si un grupo de jóvenes lo hicieran igual? ¿Y estuvieran armadas hasta los dientes a lo Darkstalkers? Obtienes 20 Minutes until Dawn, de flanne , salido en acceso anticipado.

El juego transcurre en una noche que dura veinte minutos reales, forzando al jugador a sobrevivir contra una interminable horda de monstruos. Tras elegir un arma y heroína, cada una con una habilidad y número de vidas distinto, la partida termina con la victoria o su fracaso.

Las heroínas se distinguen en un elemento defensivo o ofensivo exclusivamente.
Por ejemplo, Scarlett arroja una llama de fuego al azar con sus disparos, y al matar a un monstruo Lilith crea un proyectil que daña a algún otro cercano. Diamond no obtiene ningún beneficio ofensivo pero empieza con salud extra, y Abby puede vaciar el cargador en círculos.
No todas son buenas con la misma destreza y el armamento de ellas puede ser mejor en otras manos.

Esto nos lleva al arsenal, que comienza con un humilde revólver. Unos disparos, y recarga por unos momentos. Todas copian la idea base, variando en mecánicas y funcionamiento. La ballesta atraviesa varios enemigos pero es un solo disparo. La escopeta es poderosa pero tiene poco alcance y rango. El lanza-granadas es muy dañino y ayuda su control territorial, pero se auto-lastima.

Todas las armas se nutren de un sistema de mejoras y runas que incrementan niveles y sus variables. Las mejoras se obtienen en la noche, subiendo de nivel al coleccionar experiencia. Estas comienzan con una mejora base, como recarga mas rápida, y extiende a puntos extravagantes, como quemar enemigos con el trazo de nuestro movimiento.
Una vez más no todas las armas son iguales, por lo que experimentar y probar rinde resultados mejores o ineficientes.

Otra mejora son los summons, pequeños aliados que constantemente atacan enemigos o proveen ayuda extra en la espalda y la pared. Estos también tienen sus propias mejoras para potenciar sus ataques o llevarlos a una destreza particular.

Las mencionadas runas son mejoras pasivas, incrementalmente caras, que aplican a todas las partidas. Son opcionales pero dan una gran mano para mantener al jugador en pie.

Y contra todas ellas, hay simples enemigos de la noche, algunos con proyectiles, otros que explotan y algunos que no se revelan aquí. Parece fácil, pero con el avance interminable, pronto requieren estrategia, reacciones, y un buen balance con todas las mecánicas.

Para un juego aún en desarrollo, es admirable lo pulido y rico en rejugabilidad que ya es.
Notablemente aún promete más contenido, y a un precio tan humilde es imposible no recomendarlo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.