Azure Striker Gunvolt 2 – Que no se Copen

Secuela que expande con un nuevo personaje jugable y aún más sentimentalismo.

Gunvolt, un sidescroller que busca innovar sobre las bases de MegaMan, fue un pequeño éxito con suficiente demanda para recibir mas títulos y una secuela. Aparte con una tercera entrega en camino, es usual que el estudio japonés Inti Creates esté ocupado con alguna idea o dos.
La gracia de el genero es que no son exactamente difíciles de crear, y Gunvolt 2 es un buen ejemplo de que eso no es un negativo.

Gunvolt 2 arranca a poco de el final de el primer juego, pero toma precaución para ser un punto de arranque decente para nuevos interesados. Tras una batalla que resultó en el protagonista recuperar a su aliado-cantante-fantasma, esta pierde su poder de canto de mano de una organización terrorista.

Esta misma organización secuestró a la hermana del rival de Gunvolt, Copen, que odia a ambos grupos a punto de buscar matarlos a todos. Es un juego japonés, es esperable una sinopsis así.

De todas formas, se traza una campaña con los dos personajes teniendo sus propios niveles, forma de juego, sistemas y jefes. Y la que toca es completar ambas para ver la real conclusión.

Gunvolt es prácticamente igual a su iteración anterior, con todo su arsenal disponible desde el vamos y un mejor control de movimiento.

Como antes, se etiqueta a enemigos para usar una limitada descarga eléctrica para eliminarlos, el cual comparte medidor con doble salto y defensas. Una vez más, se recarga esperando o apretando abajo dos veces. Un sistema simple, pero que con suficiente práctica, variación de armas y habilidades, puede explotar y optimizar para aplastar niveles enteros.

La adición de Copen, pasado antagonista, es la gran novedad. Carece de la energía eléctrica de Gunvolt, pero a cambio, esferas flotantes con diferentes habilidades constituyen su kit junto a un revólver. Estos se expanden a medida que derrota sus niveles, y ya de entrada cuenta con un movimiento para bruscamente volar entre puntos.

Esto resulta en un personaje agresivamente móvil con una feroz velocidad que incentiva jugar brutalmente, haciendo un buen contraste contra su rival.

Con dos campañas divergentes, un sistema de puntuación más abierto y decenas de desafíos para desbloquear nuevas mejoras, en lo que respecta contenido hay de sobra. Además, para el final verdadero hay que jugar como ambos, así que tiempo de juego y variedad esta garantizado.

Es una excelente secuela, mejorando todo lo que ofreció su predecesor, y aportando un buen tiempo en un genero que merece mas amor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.