Azure Striker Gunvolt 3 – Imperfecta Mejora (2/8)

La ultima entrega en el universo Inti, con nuevos personajes, desafios y conflictos.

Las personas que todavía se preocupan por los plataformeros laterales han mantenido a Inti Creates en reverencia durante mucho tiempo. Originalmente formados por ex-miembros de Capcom a fines de de 1990, desarrollaron las series Mega Man Zero, ZX y Mega Man 9 y 10. Después de eso, comenzaron a publicar sus propios juegos, siendo el más conocido la franquicia Gunvolt (y la cuestionable Gal Gun) . 

Si bien toma mucha inspiración de sus juegos Mega Man Zero, en Gunvolt hay un énfasis mucho mayor en la clasificación y el perfeccionamiento de los niveles junto con una narrativa más consistente y elaborada. Azure Striker Gunvolt 3 es la próxima entrada principal de la serie, seis años después de Gunvolt 2, lanzado en Switch, y pronto en las consolas Xbox y PC.

La nueva protagonista Kirin actúa como la heroína principal con un nuevo estilo de juego. Al igual que Gunvolt y Copen de los juegos anteriores, etiqueta a los enemigos para luego infligir daño y, al igual que esos dos, tiene su propio medidor con el talismán que lanza. Imagina jugar a Gunvolt, pero los perdigones que dispara deben recargarse, y cada perdigones cambia la salud del enemigo a púrpura.
Luego, puedes eliminar la parte morada de la barra de salud usando cuerpo a cuerpo o teletransportarse instantáneamente a uno de los objetivos más con uno de los botones de la cara, y la mayoría de los enemigos pueden ser destruidos con un disparo de talismán.

También puedes jugar como Gunvolt en forma de himno con grandes limitaciones y, que yo sepa, no hay forma de jugar como una versión normal de él.

El sistema de felicitaciones, que es la forma en que se cuentan los puntos, también se ha rediseñado. Ya no puedes elegir entre dificultades base, sino que recibes una penalización por cada golpe que recibes, lo que muestra la cantidad de elogios que debes obtener antes de que el número principal siga aumentando. 

El sistema de actualización de Kirin también es completamente diferente a todo lo anterior, ya que se basa en un sistema gacha en el juego, con tiradas que se obtienen de las pastillas dentro de las etapas, y las actualizaciones mismas toman la forma de los personajes de los juegos principales. 

Hay dos tipos de tragamonedas: pasivos y habilidades, y este último llama a dicho personaje para que te ayude en la pelea.

La historia peca de ser decepcionante, siendo el gran fallo de la presentación. Azure Striker Gunvolt 2 configura el personaje de Xiao para tener más motivos en el final secreto del juego, con la expectativa de que se resuelva en este juego, siendo la secuela directa del mismo.

No solo se ignora por completo, sino que también se ignoran casi todos los elementos de la trama de los juegos anteriores. Luminous Avenger iX 2 también tuvo problemas con su historia, pero fue excusado por ser un juego paralelo. Es un problema que puede afectar a tanto nuevos interesados como fans establecidos, ya que toda la tension y intriga desvanece en un segundo.

Sorprendentemente este es quizá el único lugar donde el juego tropieza. Es sin lugar a la duda el mejor juego de Inti hasta la fecha, con un despliegue audiovisual increíble, y un diseño refinado hasta rozar la perfección. 

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