Azure Striker Gunvolt – Poder Septimal

Sidescroller lateral más basado en estrategia y j-pop que pura acción.

Hay pocas comunidades que han sufrido tanto como los fans de títulos como Mega Man en los últimos años. La ausencia de dicha franquicia, y la decepción de Mighty Number 9 (del mismísimo creador) dejó una audiencia que busca un refugio. Por suerte a inicios de 2014 el mundo les dio un poco de cariño.

De Inti Creates, Gunvolt es un sidescroller con plataformas basado principalmente en Megaman X, con un enfoque en su mecánica de “tagging”. El titular Gunvolt usa una esfera de electricidad para atacar enemigos o flotar, pero estos solo reciben daño si se les dispara un “tag”.
Este giro a la formula es el toque original que crea un sistema donde posicionarse bien y saber marcar distancias es la diferencia entre ganar o sucumbir a un jefe final.

Esta esfera utiliza una barra la cual se recarga esperando o haciendo un movimiento rápido hacia abajo con los controles. La misma barra es un escudo para evitar perder salud, haciendo del el combate un frenético balance.
Es o mantenerse en guardia para evitar fácilmente el daño, o atacar a toda furia con el riesgo de morir en pocos golpes.

La historia se sitúa en un futuro no especificado, con el protagonista actuando como contrato independiente, eliminando un grupo maléfico llamado los “Sumeragi”. Este está empoderado por seis agentes, los cuales al buen estilo Mega Man son los jefes finales de un largo nivel.

Con asistencia radial de un equipo por radio de Joule, la cual literalmente canta para adelantarnos, porque este es un juego japonés. Sin embargo, atrás de esta unidad hay un poco mas de lo que aparenta.

Los jefes son (como se esperaría) el mayor desafío de la experiencia, forzando un posicionamiento cuidadoso y saber mantenerse en control bajo presión. Con un pixel art expresivo y diversos movimientos, se roban cada segundo en pantalla.

Aparte de los escenarios hay una tienda en el refugio, donde mejoras para Gunvolt son adquiribles entre misiones. Pasan de ser pequeñas ventajas a cosas como un doble salto, todo a costa de limitar la barra de energía.  Algunas habilidades son solo desbloqueadles al subir de nivel, y van de recuperar salud a crear un “screen nuke” que hasta los jefes no pueden resistir.

Completar los niveles con buen puntaje otorga aún más materiales, haciendo el progreso eventual a la ruta perfecta más tangible y satisfactoria. 

Ya completada la campaña, hay condiciones necesarias para el final “canónico”, y entre eso de dominar cada nivel para una máxima puntuación, hay varias horas de juego para disfrutar.

Por 2022 Inti planea lanzar la tercera entrega de la saga, así que hay tiempo de sobra para conseguir todas esas marcas S +. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.