Batman Arkham City – Doctor Extraño

Se siente como Batman.

Cuando Rocksteady se puso a desarrollar Arkham Asylum, no había mucha resistencia, pero con ojos dudosos. El pequeño estudio tenía a su nombre Urban Chaos Riot Response, un shooter donde se combate a rufianes en medio de un enorme caos civil. La idea de pasar de un policía antidisturbios a el caballero oscuro parecía algo extremo.
Sumando la mala reputación de juegos sobre superhéroes, el éxito de Asylum parecía un rayo en la botella.
Finalmente, la historia lo premia como uno de los mejores de su generación.

En consecuencia, Arkham City es la lógica secuela que se esperaba. Más grande, más ambicioso, más profundo, más Batman.

La historia pone en escena al Doctor Hugo Strange, psicólogo que de alguna forma convence al alcalde a separar Gotham creando una mega prisión.
Obviamente esto es una enorme excusa para poner a todos los villanos en un lugar y crear un mundo abierto que sirva a la jugabilidad primero. Y sinceramente, funciona.

Nuestro elenco va desde Dos Caras a Pingüino, La Liga, Freeze, y muchos más, todos ocupando en algún momento el foco del momento. Obviamente la estrella es el Guasón, que en un jaque-mate envenenó a Batman con su propia enfermedad, forzandole a colaborar y encontrar una cura para ambos. 

Una vez abierto el mapa y con el objetivo claro, Arkham City está libre para explorar. Tanto en control y diseño jugable City mantiene la estructura y sistemas de Asylum, pasando flexiblemente de exploración, combate y sigilo.
Cada uno recibe nuevos añadidos, mejoras y expansión, ya sea de los bati-accesorios o nuevos peligros y tipos de matones.

Riddler retorna como el que más expande la exploración, con cientos de desafíos puestos por la ciudad que ofrecen pequeños rompecabezas para liberar unos rehenes. Fuera de él, el escenario es mucho más variado, con un diseño de niveles cerrado y mundo más desarrollado y detallado.

El combate recibió un enorme ajuste. No solo es más rápido y variado, nuevos enemigos se unen al roster para recibir una paliza. Continúa siendo una base simple, con puño y contraataque, y nuevos combos para mantenerse fluido.
Igual de brutal, hermosamente animado, y satisfactorio. Vale mencionar que los jefes son mucho mejores mecánicamente y en variedad, con Freeze siendo el mejor de todos al obligar improvisar estrategias.

Por último, el modo sigilo también tiene algunos nuevos trucos, pero manteniendo la base. Una habitación enorme, múltiples enemigos armados, y Batman los caza uno por uno. Igual de variado e intenso, más satisfactorio que nunca.

Con el añadido de cientos de desafíos adicionales, un DLC que permite jugar como Catwoman y la expansión con Robin, Arkham City puede fácilmente otorgar decenas de horas, con casi ningún momento de más. Calidad y cantidad, se ha visto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.