Blood West – Forajido contra el diablo

Semi RPG de sigilo/acción en acceso anticipado situado en una frontera maldita

El mero concepto de acceso anticipado rápidamente ganó una mala reputación. Tener uno o dos años antes el juego en un estado alpha para que la comunidad misma ayude a dar ideas, mejorar estabilidad, y colaborar con el lanzamiento final suena bueno.
Pero deja de serlo cuando muchos de estos tardan una eternidad en lanzar, o directamente, nunca se terminan. 

Hay un estigma que corre en concepto hoy en día aún latente, por lo que los desarrolladores deben apostar un poco más en el lanzamiento inicial. Dar una buena impresión es como se consigue dar buena fe de que el título algún día saldrá a la luz.
Blood West parece entenderlo muy bien porque su acceso anticipado ya es un tercio del juego final.

Con clara inspiración de la jugabilidad de Hunt Showdown y Deus Ex, nos ponemos en las botas de un cowboy en un valle maldito. Con unos pocos puntos seguros que ofrecen un solo mercantil, en general estamos solos en el desierto contra bestias que se acorralan en puntos de interés. 

Usando unas justificaciones arbitrarias, la calavera de una cabra demoníaca nos envía a buscar objetos para un ritual que nos permitirá llegar a un jefe final.

Blood West ofrece una misión principal con varios objetivos secundarios que nos llevan a explorar todo el mapa actual. Estos puntos están conectados por pueblitos abandonados, algunas chozas en varias zonas vigiladas. Los diferentes monstruos que andan por las áreas mantienen guardia, dando la clásica elección de sigilo o acción directa.

Sin embargo, esta es una rara ocasión donde ir cara a cara requiere un poco más de cuidado. Morir es extremadamente fácil, y tras varias ocasiones se añade una penalidad contra el jugador, obligando un ritual extra para sacarla.

De la misma manera, se puede usar oro para obtener bendiciones, como encontrar más munición, o usar ítems que añaden bonuses a las habilidades base. Por ejemplo, una pluma que recupera más energía a coste de la stamina máxima.

Cumplir objetivos y matar bestias también obtienen puntos para mejorar las habilidades del protagonista, desde darle más salud, mejorar su flexibilidad a aumentar resistencias.

Los mercantiles también tienen algunas misiones extra para completar, y ofrecen versiones exclusivas de algunas armas, todo al coste más desorbitado.

Naturalmente a esto viene otro desafío, que es manejar el inventario. Rápidamente ser codicioso dejará muy incómodo su manejo, obligando a saber sortear las riquezas para optimizar lo que se lleva y trae al santuario. Llevar mucha munición alternativa, la escopeta, vendas y el mapa ya ocupa un tercio del espacio.

Para ser acceso anticipado, Blood West ya tiene una identidad y concepto formado y definido. Naturalmente, esta recomendación va con cautela, ya que el producto final puede ser mejor o peor.

Así que tanto para mantener el ojo como para meterse a ayudar a el desarrollo final, queda como un título muy prometedor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.