Bloodstained Ritual of the Night – Miserables secretos

Una sequela espiritual a la fundamental Castlevania de la mano de su mayor director.

Castlevania es probablemente uno de los más reconocidos juegos de todo un subgénero. El famoso “Metroidvania”, que es inspirado de este y Metroid, aún recibe un puñado de imitadores por el paso de los años. Symphony of the Night es probablemente el más reconocido, por su excelente arte, desafío, y memorables personajes.
Tras la falta de juegos de Castlevania adecuados durante años, el director principal desde la era de PS1 decidió crear un sucesor espiritual.
De forma similar que Capcom ignoraba Mega Man, a Konami ni parece importarle tener Castlevania. Sin embargo, a diferencia del equivalente de Mega Man, Mighty Number 9, Bloodstained fue bien recibido por los fans de la serie original, convirtiéndose en su propia serie.

El juego es un Metroidvania, obviamente, por lo que presenta un mapa no lineal en el que no puedes avanzar en algunas áreas hasta que obtengas algunas mejoras, ya sea agarrar objetos pesados ​​o chupar sangre.
El mapa también funciona muy bien, nunca hay un momento donde no sabes a donde ir,generalmente el camino abre después de obtener un poder.

Después de matar enemigos o jefes, puedes obtener dichos poderes y equiparlos a tu personaje, ya sea para hacer tipos especiales de ataques hasta tenerlos como mascotas para ayudarte a matar enemigos.

El diseño estándar, si no hay nada roto, no hace falta arreglarlo. Funciona de maravilla.

Hay muchos estilos de juego en oferta, especialmente después de obtener un equipo lo suficientemente bueno. Principalmente está la opción de una espada pequeña con un fragmento que generan balas constantemente, pero hay múltiples tipos de armas, como pistolas y látigos. Están disponibles además un montón de habilidades opcionales y otros tres personajes jugables fuera de Miriam, el principal.

Sin embargo, se puede decir que el juego estaba presupuestado, ya que la presentación no es muy buena.
Algunas áreas tienen este tipo de aspecto de demostración de Unreal Engine 4 muy específico, con texturas de muy baja resolución para un juego de 2019.
Las animaciones pueden verse bastante mal, aunque eso es comprensible con todos los enemigos que hubo que crear. Además, el sonido que hacen los grandes enemigos caballeros es bastante irritante.

Por el precio que se pide, especialmente ahora años después con todo el contenido nuevo agregado, es una buena oferta.
Añadidos como el modo Classic Castlevania que copia 1:1 los niveles del primer juego de Castlevania en NES, una carrera de jefes, y cooperativo en línea es un gran valor. Más si se suman los otros tres personajes jugables que mencioné anteriormente. Solo tenga en cuenta lo que está obteniendo de antemano, hay mucho amor y poco dinero.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.