BROFORCE – Bienvenido a la fiesta

Ultra Patriótico sidescroller homenajeando al cine de acción, Contra, Metal Slug y la tierra de la libertad.

¿Quién puede negar la cruda emoción de explosiones, disparos y adrenalina? Se pueden nombrar decenas, como Robocop, Rambo, Die Hard, Predator, Matrix, Escape de Nueva York, todas geniales hasta hoy. Clásicos insuperables.

Estas películas fueron fundamentales en moldear los “shoot ‘em up” como Contra y Metal Slug, donde retener munición era un pecado y se desayunan cráneos de los caídos. Estos títulos son aun recordados con cariño por su rápida acción y simple pero disfrutable jugabilidad. El estudio independiente Free Lives eran claramente apasionados, porque Broforce brilla de amor y inspiración claramente tomada de estas fuentes.

Presentado como un sidescroller, se toma control de un “bro”, y se avanza un nivel lineal destruyendo absolutamente todo en el paso. Con un sentido de humor tanto burlón como nostálgico, se salva el día del mal, en nombre de AMERICA. 

Ya habíamos tenido sátiras de intervencionismo, la más notable siendo Team America en 2003, o Mr. Freedom en 1969, pero la ironía del juego está tan alta en el aire que es imposible tomárselo en serio. El tono es tan carismático que es imposible no sonreír al nivel de sarcasmo en pantalla. Es bueno que en lo jugable este sarcasmo no aplica tanto.

Puede sonar simple. Elimina a todos los terroristas, pega un puñetazo a Satanás, y escapa en el helicóptero mientras que todo estalla a pedazos. Pero pasa de eso, más de veinte distintos personajes están disponibles, todos con un ataque distinto, habilidad especial, y forma única de manejarse. 

No se puede elegir con quien se inicia, y al rescatar prisioneros automáticamente nos cambia a otro miembro del equipo, obligando a improvisar (léase : explotar todo) pero manteniendo el campo fresco. Ninguno es mejor o peor que otro, todos (basados sin vergüenza en estrellas del cine) pueden ser igual de eficaces para completar todos los niveles.

Todas las zonas son variadas y siempre siguen escalando la dificultad para mantenerse divertido. Pasa uno de liberar “Veetnam”, a erradicar alienígenas en “Afreeka”, finalizando en Estados Unidos donde se baja al fondo del infierno para matar a Satanás.

Y toda buena acción necesita buena música, y por suerte la banda sonora compuesta por Deon Van Heerden es espectacular.

Contando con un editor de niveles y cooperativo online o local hasta cuatro personas, Broforce puede dar fácilmente decenas de horas de puro disfrute y gloria.

Aprovecho la ocasión para mencionar que Terminator 2: Juicio Final es una obra maestra.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.