Dark Souls II: Scholar of the First Sin

El odiado, defendido y singular titulo de From Software que une contarios y criticos en unisono.

Normalmente al recomendar series de videojuegos, se alienta ir por orden de lanzamiento, para dar contexto completo y ver su evolución en el tiempo. Quiza arrancar con uno y despues probar este u otro.
Dark Souls II es uno de esos casos donde la discusión se pone polémica. Algunos, acérrimos defensores. Otros, incurables odiadores. 

Elden Ring está aún liderando la discusión, pero varios probablemente son novatos, ahora interesados en la franquicia anterior. Esta reseña busca a estas almas curiosas, por que tan amable como odiable que sea, Dark Souls II aún merece la oportunidad.

Lo primero que hay que mencionar es que su construcción es igual de apreciable al resto de la saga. Tienes la tarea de matar a cuatro jefes principales después de llegar a la primera ciudad, con algunos pasadizos para cada uno.Hay tres jefes iniciales que puedes elegir, y tienes la opción de hacer que el último sea opcional, a pesar de que no te dice esto directamente.  Un poco de lore extra y sal a pasear.

Aunque los gráficos se degradaron con respecto a los tráilers originales, la dirección artística está muy bien hecha, con la única excepción de una fortaleza sobre un molino.

Si has visto o jugado este tipo, sabes qué esperar, esquiva los ataques enemigos y castiga en consecuencia. 

Suena simple, pero a menudo necesitarás hacer grandes viajes con una curación limitada, muriendo con pocos golpes y con cada enemigo reapareciendo después de morir.
Entonces, debes concentrarte en evitar los ataques en lugar de golpearlos sin esfuerzo. La moneda del juego se obtiene simplemente matando enemigos, y se usa tanto para comprar artículos como para subir de nivel. Nna muerte hará que los dejes caer todos en el lugar donde moriste, y si mueres de nuevo sin agarrarlos, se habrán ido.

Una gran recomendación para cada construcción es nivelar la estadística de agilidad primero, ya que la cantidad de frames invencibles que tienes al rodar es mucho menor que en los otros juegos.

Aunque para cada buena área y jefe, hay un equivalente terrible.

Los jefes malos notables incluyen un enjambre de ratas infinitas donde debes matar a la que tiene un cabello diferente, dos sacerdotes enemigos normales con montones de muertos vivientes arrastrándose hacia ti y jefes repetidos en conjunto. 

La mayoría de estos no son difíciles, pero se sienten perezosos e increíblemente apresurados solo para aumentar el número total de jefes.

El lanzamiento original del juego tenía DLC, pero esta edición los incluye naturalmente con dos actos de fe necesarios para acceder a ellos, con tres nuevas regiones para explorar. Las áreas principales de estos DLC son geniales, fácilmente algunas de las mejores áreas y jefes del juego.

Pero como me pidieron que matara a todos los jefes, estos incluían los opcionales del DLC, que contienen el contenido más miserable del juego. 

Si bien el juego en su conjunto es muy defectuoso, aún hay bastante para apreciar. Aunque las fallas del juego son más notables después de jugar los otros juegos de FromSoftware, hay un buen momento para pasar aquí independientemente.

Otra cosa a tener en cuenta es que el componente online no esta activo actualmente debido a riesgos de hacking en PC. Esto es importante mencionar por que se pierde una gran cualidad de la saga al estar offline.

Por esa razón, solo sugeriría comprar después de que el en línea se haya reactivado correctamente, o en consola. Lo que importa es que ignorarlo por completo es innecesario. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.