Dead Space – Cruda Atmósfera

Después de casi doce años de su lanzamiento, la montaña rusa de Visceral Games aun retiene su impecable diseño y sustos sin cese.

Un pequeño equipo, trabajando en lo que habría sido System Shock 3, vio un pequeño título llamado Resident Evil 4 que les llamó la atención. Casi textualmente, se dijeron “Pero esto es lo más”, decidiendo crear su propia versión de lo mismo. De esto, (y un poco de gore digno de La Cosa, del legendario John Carpenter) nace Dead Space.

La historia arranca simple. Isaac Clarke, ingeniero empleado para una mega corporación minera, ofrece ayudar a revisar la USG Ishimura, que perdió contacto con la base. Como la enorme nave está sin conexión desde hace horas, y como su novia (Nicole) trabaja en ella, se une a un equipo pequeño que busca averiguar que pasa.

De igual forma a Alien, pronto queda atrapado en un infierno tras un brote de bestias mutantes en la estación, y con lo que tenga a mano deberá escapar. ¿Dónde está Nicole? ¿Qué paso aquí?

Claro está a diferencia de la mayoría de los shooters que dan armamentos comunes, Isaac solo tiene herramientas de minería, como lásers, sierras y lanzallamas. Este es un mero mecánico. En consecuencia a los “necromorphs” (las aberraciones que se enfrentan) que caen en combate con desmembramiento de miembros, se debe usar métodos no tradicionales. Cada herramienta, el traje y suplementos pueden ser mejorados con tokens escasos que obligan pensar en cómo se invierten. Usarlos bien es clave para tener ventaja.

Podría quedarse como un buen juego de acción/horror que se disfruta muchísimo, pero lo que realmente le da un toque especial es su estilo. El traje de Issac es tu barra de salud, menú, inventario y codex, que se ve genial todo el rato. Asimismo, el excelente sonido y efectos que aún se mantienen buenos es un deleite de atmósfera tensa y abominable con mucho para recordar.

Tráiler de 2008.

Algo que es importante, la actual versión en PC sufre problemas con el ratón, asi que para mejorarlo hay un parche para arreglar eso. Link aquí.

Ese detalle técnico fuera, Dead Space es un caso especial. Un gran juego de horror que aun soporta el paso del tiempo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.