Devil May Cry 3 – A Rockear

El extraordinario juego de acción que sentó un estándar nuevo a la diversión.

En lo que la historia considera un accidente feliz, Devil May Cry salió de una beta sin terminar de Resident Evil 4, que mezclaba horror gótico con acción. El innovador título protagoniza a Dante, un legendario caza demonios, en lo que fue el primer referente de los hack n’ slash.

Devil May Cry 2, a pesar de tener un buen desempeño comercial como secuela, fue visto como un juego terrible y es considerado como uno de los peores de Capcom.

Esto se debió principalmente a que un equipo que nunca había trabajado en un juego como este se vio obligado a apresurarse, lo que llevó a que todo el combate del juego pudiera resolverse disparando armas a distancia. Usando las armas cuerpo a cuerpo, tenían una sensación mucho peor que el primer juego y menos movimientos. Sin embargo, debido a sus ventas, la serie pudo continuar con una última oportunidad.
Esta fue tomada por Itsuno, el frustrado director, redimido con Devil May Cry 3, considerado uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos.

Situado como el inicio de los legendarios hermanos Sparda, la historia se enfoca en Dante, el gemelo hazmerreir y confiado, y Vergil, el reservado y elegante gemelo malo. Este último planea abrir un portal al inframundo junto a un sacerdote misterioso, y Dante como terrible invitado decide ir a molestarlos.
Se le une con rabia Lady, una chica hábil con armas de fuego que parece querer matar a el religioso por razones misteriosas.

Será un juego de acción, pero con buenas cinematicas, actuaciones y un guión bien ejecutado, la trama del juego realmente es uno de sus mejores aspectos. Dante tiene un buen arco de personaje, y Vergil se roba cada escena que aparece, con un aura de superioridad infecciosa. 

El combate es básicamente acción en esteroides. Mientras que hasta los enemigos más débiles del primero representaban una amenaza, DMC3 quiere que te rías de esos enemigos y hagas malabares con sus cuerpos hasta que sean polvo.
Eso no quiere decir que el juego sea fácil, ni mucho menos, es puro en la cuestión de actitud.

No solo no se puede hacer malabares con los enemigos, sino que a menudo hay más en pantalla a la vez y son más agresivos. Este cambio también se aplica al sistema de estilo, mientras que simplemente necesitabas golpear a los enemigos en un tiempo corto en el primer juego, lleva mucho más tiempo y es necesario variar, ya que los movimientos obsoletos no contribuirán al medidor.
Los jefes también son mucho más numerosos, con más del doble que el original, siendo casi todos muy divertidos.

Los Styles se introdujeron por primera vez en esta entrada como medios para agregar opciones en la lucha, activados por el botón de la cara derecha. Tienes cuatro opciones principales comenzando por Swordmaster, que te da más movimientos para tu arma cuerpo a cuerpo. Gunslinger agrega movimientos a tus armas, Trickster permite moverse de manera más eficiente y Royalguard bloquea el daño y construye un medidor para ahorrar energía.

Los cuatro a su manera son muy útiles, todos hechos para un grupo de habilidades específico. Quicksilver y Doppelganger se desbloquean más tarde, pero son muy especiales en comparación con los cuatro principales y sirven un rol más nicho.

Todo crea un extraordinario sistema dinámico de combate con enorme cantidad de potencial e infinitamente divertido. Es una pena que varios niveles sufren de un mal diseño o puzzles repetitivos, y no todos los jefes están a la altura.

Disponible hoy en la colección HD o individual en Switch, inclusive con 5 disponibles, es probablemente aún el favorito de gran parte de la comunidad.
Su reputación es bien ganada, y probablemente seguirá siendo un legendario título de aquí a veinte años más.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.