DmC Devil May Cry : Que te jo

El polémico reboot ya tachado, pero que ahora puede tener la chance de impresionar

En la era de remakes y reboots constantes, hay un ejemplo que muchos sacan a la luz para quejarse de la tendencia. El odiado, defendido, polémico DmC Devil May Cry.
Capcom quería aventurarse en el mercado del oeste, y pensó en reinventar su amada franquicia de hack n’ slash. Confió en un estudio inglés y les alentó a ir como locos. Y a los seguidores originales esto no les hizo ninguna gracia.

Ninja Theory no quería destruir la franquicia ni la comunidad era sedienta de sangre, pero la realidad era muy complicada. No todo salió a esclarecer salvo mucho después cuando ya era tarde para comprender. Una mezcla de Capcom hablando mal, Ninja Theory ofendidos y los fans originales teniendo muy poca paciencia fue un cocktail terrible de emociones.

Pero fue hace casi diez años. Hoy Devil May Cry volvió a su canon original, y Ninja Theory se luce con su respetable Hellblade. Asi que ahora que estamos en la buena linea temporal, quizá podemos darle una oportunidad sincera. 

El juego se desarrolla en un mundo donde los demonios dominan a la humanidad. Los medios de comunicación, las bebidas soda y la vigilancia mantienen a los humanos bajo el dominio de Mundus, rey del infierno.

Dante sabe de esto pero no parece importarle, viviendo de fiesta y riñas al azar.
Es cuando su hermano perdido Vergil y una bruja, Kat, le reclutan, que se percata de su pasado y su legado. 

Los dos son hijos de un demonio y un ángel, haciéndolos capaces de enfrentar a la horda infernal, y poder así restaurar la libertad humana.

Sin embargo, hay que ser sinceros, la historia no es buena, es mala incluso. Dante no logra ser un personaje convincente hasta las últimas horas, y personajes secundarios tampoco dan mucho. Está plagado de momentos absurdos y que rompen el tono, pasando de serio a juvenil con poca gracia. Se aprecia tomándolo como un chiste en sí mismo, pero no mucho más.

En lo que refiere a jugar, es más competente. Dante tiene nuevas armas a su clásico arsenal, que también obtiene nuevas revisiones. Jugablemente es un hack and slash rápido, agresivo, con algunos cambios para bien, y otros para mal. 

Por ejemplo, el color de las armas angel y demonio se usan para elementos de plataformas, pero también para enemigos. En otras palabras, solo las rojas dañan algunos enemigos rojos. Es un cambio horrible, y por eso solo se recomienda la versión definitiva que saca este elemento, o el mod en PC. 

Dicho eso, el otro punto de contención son los elementos de plataformas, dan variedad pero pueden terminar hartando o siendo frustrantes. De la misma forma, los controles usan combinaciones algo obtusas, y no hay lock-on y el nuevo devil trigger es mediocre.

En consecuencia, a pesar de poder ser rejugable, que tan probable que de ganas es subjetivo. No es un juego terrible, pero puede agotar la paciencia.
Si se le da la oportunidad, probablemente entretenga lo suficiente, además incluye un pequeño DLC donde se juega como Vergil. 

A un precio tan bajo hoy en día, no es el peor uso de unas horas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.