FINAL FANTASY VII REMAKE – Tras Quince Años en desarrollo

Primera parte de una obra mayor que reimagina una de las obras fundamentales del JRPG.

Debido al aumento de los costos y el tiempo dedicado al desarrollo de juegos hoy en día, más que nunca se usa con más frecuencia una entrada anterior como base para el nuevo lanzamiento de una franquicia.
Con una simple remasterización y puertos a nuevas consolas y PC, se obtienen nuevos seguidores, y se evita tener el riesgo de malos resultados por falta de atención o interés.

Pero, ¿y si el juego original fuera demasiado ambicioso para su época, con muchas ubicaciones y diálogos que abarcan una aventura de 40 horas?
¿Y su mayoría utilizando fondos pre renderizados como niveles, todo lo cual debe rehacerse por completo en todos en 3D?
¿Qué pasa si sus fanáticos siguen rogando continuamente por una nueva versión de dicho juego debido a una demostración técnica de 2006? Pues, el resultado es Final Fantasy VII REMAKE.

Es una tarea casi imposible sin al menos una década de dedicación, pero esa es la situación en la que Square Enix decidió embarcarse, originalmente con los desarrolladores de la serie .hack//, con el lanzamiento final realizado internamente por los mismos.

Lo único que debe quedar claro es que el juego no es una nueva versión completa del juego original, sino la primera parte, Midgar, que originalmente duró alrededor de 7 horas, ahora dura más de 30 .
A muchos fanáticos les encantó el escenario, por lo que el relleno de tiempo adicional se considera correcto, pero si aburren los barrios bajos, es probable que el juego te canse si estás familiarizado con la historia original.
Fuera de ese aspecto, la presentación es excelente, todo el elenco principal es extremadamente detallado, los entornos son muy detallados y cada línea de diálogo está completamente expresada.

El combate es la razón principal por la que uno puede recomendar el juego, mejorando mucho contra el predecesor, Final Fantasy XV.
Los ataques ahora se sienten mucho mejor y puedes controlar directamente a todos los miembros de tu grupo individualmente. Como el juego tiene lugar solo en Midgar, el grupo está formado por Cloud, Barret, Tifa y Aerith, todos jugando de manera única.

Muchas mecánicas del juego original, como la materia y las habilidades, regresan junto con una reelaboración del indicador ATB, que ahora aumenta cuanto más golpeas a los enemigos. Este se requiere que uses cualquier habilidad, objeto o hechizo, lo que sin duda fue porque escucharon las críticas de FFXV.

En cuanto a la historia, se recomienda encarecidamente terminar completamente el juego original antes de jugar este si estás interesado en la historia.
Si bien los eventos se recrean a partir del juego de PS1, queda claro que hay cosas que van mal, con figuras que evitan grandes desviaciones de la narrativa original. Además de irse por otro carril, el juego termina mostrando un nuevo destino para un personaje que aparece mucho más tarde en el juego, y se espera que el jugador lo sepa, dando cero contexto antes y después.

Es importante mencionar que no se necesita estar familiarizado con las entradas Advent Children o Crisis Core, solo el juego original de 1997.

Han hecho un trabajo fantástico con el combate y los gráficos, y se puede recomendar el juego en sí fácilmente, pero los cambios en la historia son muy incómodos.
Planean lanzar dos entradas más en lo que todavía se conoce como el “proyecto de remake”, y es dudoso cuánto contenido se eliminará, ya que resulta muy difícil que todo regrese si buscan aún expandir tanto.

Por lo que probablemente esperar sea una buena idea, pero lo que ya hay es más que decente por sí solo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.