Metal Gear Rising Revengeance – Los buenos tiempos

Platinum Games colaboro con Konami y Kojima un título de acción con katanas, filosofía nihilista, heavy metal y androides gorila. Resultados a la vista.

En un futuro alternativo, la industria militar domina el mundo. Soldados robot, mejoras cibernéticas y androides de combate, en un mundo al borde del desastre. No le importa mucho a Raiden, personaje de Metal Gear Solid 2, que retoma su rol protagónico para tomar venganza a espadazos contra un grupo mercenario.

Tomado como una historia ajena a Metal Gear, Revengeance (ni es una palabra) es prácticamente una trama propia, así que veteranos como nuevos pueden disfrutar.

Raiden es humillado por Desperado, un grupo mercenario que destruye a su bando, y se promete acabar con todos en nombre de la justicia. Como robado de Akira Kurosawa, si en Yojimbo el “ronin” Sanjurō tuviera una banda sonora compuesta por Pantera.

Okey, no se como explicar esto sutilmente, voy al grano : Revengeance te hace sonreír como loco.

Lo primero que se nota al empezar es que las espadas que usa Raiden cortan, pero realmente lo hacen. Puedes separar un matón en 400 pedazos si se te antoja, talar un árbol a la mitad, triturar en cachos un helicóptero. Desde el inicio fue la intención hacer el combate lo más disfrutable posible, y a todo ritmo lo logra. 

Demo de Tokyo Game Show 2010

Avanzando por las zonas, Raiden tiene varias maneras de defenderse, ya sea con gadgets disponibles o un bloqueo con buen reflejo para conseguir ganar terreno. Quitando barras de energía de los enemigos cortados recupera su propia vida y “rebanado libre”, que permite cortes específicos.

Lo segundo que destaca de la historia son los malos. Decir que tienen carisma es quedarme corto. Repugnantes, detestables, queribles, cuestionables, graciosos y te llenan de ganas de sacarlos del camino en duelo. Cuanto menos diga, mejor, porque realmente son de esos villanos que se graban en la memoria de lo buenos que son.

Y ehm, hay un elemento que une todo esto junto. La banda sonora. No se puede decir nada más que absolutamente perfecto para lo que pasa en pantalla. Un rotundo diez.

Finalizada la campaña hay dos campañas extra disponibles que usan personajes mejores para tres niveles con batalla final. También hay unos disfraces a elegir y un modo de desafíos con varias dificultades.

Ah y un modo ultra difícil, si te sentís masoquista.

Revengeance lanzó hace siete años y aun hoy hay clamor por una secuela o otra obra similar en espíritu. Eso solo dice lo disfrutable y memorable que es. Que buenos tiempos, sin duda.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.