METRO 2033 – La ciudad muerta

Un desesperado viaje sobre las ruinas de Moscú, adaptada de la novela de Dmitry Glukhovsky.

De parte de 4A Games (ex-miembros de la GSC Game World, creadores de STALKER), un shooter, más inspirado en atmósfera e historia que en la acción, sorprendió en 2010 con su despliegue técnico y brutal dificultad.

La historia se desarrolla en un mundo post-guerra nuclear donde Rusia se volvió inhospitable y múltiples facciones se esconden en túneles subterráneos para sobrevivir. Tras ataques de criaturas desconocidas, Artyom, joven de veinte años, decide escabullirse. Su misión es llegar a Polis, la estación principal, para rogar socorro.

Corto precuela a la trama de 2033.

Algo que va a destacar ni bien se comienza es lo impactante que es el juego. Visualmente es una absoluta maravilla a los ojos. Sumado al excelente audio y música, se tiene un deleite sensitivo que te inserta en este mundo lleno de atención al detalle.

Esto complementa perfectamente el enfoque de la campaña, que ambienta un tono de terror y desolación. Ya sea en el subterráneo donde hay tropas y facciones enemigas o los mutantes en el exterior, Artyom es débil como una flor. Aparte de confrontar a tantos peligros, también pasamos por zonas neutras la cual nos permiten explorar la comunidad y hacer compras de provisiones usando munición como moneda.

Las armas y su uso es manual, rústico y casero. Tomemos la odiada “bastarda “, por ejemplo : es un ametralladora con munición expuesta, permitiendo contar balas, y la misma tiende a quemarse y encasquillarse para joderte el día.

Algo que hace único al metro de Moscú es su aspecto sobrenatural, sacándolo del clásico estereotipo postapocalipsis. De a poco Artyom entiende que la amenaza va más allá de mutantes físicos, y descubrir cómo acabar con esta será una jugada contra su conciencia. Mejor dejar detalles en cero. Como mucho, dale esa moneda al niño.

METRO 2033 tuvo una versión actualizada, METRO Redux, que actualiza el juego. Se combina con la secuela, Last Light, y mejora algunos aspectos del desarrollo de la trama. Lamentablemente, la versión original ya no está disponible en tiendas digitales.

METRO 2033 demanda paciencia y mucha atención, pero devuelve carisma único pocos pueden igualar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.