Milk outside a bag of milk outside a bag of milk – Carton lleno

Corta novela visual de horror en dos partes sobre la ansiedad.

El lento avance de los tiempos permitió eventualmente abrir recursos para que pequeños desarrolladores pudieran crear diversas experiencias y juegos propios, algunos gigantes en retrospectiva. Un favorito de los indies terminaron siendo las novelas visuales, guiones con imágenes y texto, a veces con diálogos, que narran una historia.
Muchos de ellos surgieron de Japón, pero el formato se extendió a diversos rincones de la web, en parte por el bajo costo, en parte por lo fácil que es hacerlos. Solo basta con imágenes y un buen manuscrito, algo que permite enorme flexibilidad.

En un principio, muy pocos trataron de tocar temas sensibles en sus historias, en parte por limitaciones de lo que se podía hacer, y la realidad de un desarrollo.  Que diez a cien personas compartan semejante visión es algo muy arriesgado, así que casi siempre estas historias apuntaban a lo maduro pero general, que permitía a cualquiera aventurarse.

El paso del tiempo permitió que los escritores pudieran aventurarse a rincones polémicos, pero dichos indies son los que realmente van lejos y buscan hablar de cosas difíciles, como por ejemplo el reciente hit Omori.
Uno de ellos, es la obra dúo de Nikita Kryukov, Milk Inside y Outside, que aprovecha ambos factores para crear una historia íntima y sensible.

Nikita lanzó en un principio Milk inside a bag of milk inside a bag of milk y luego la secuela, ambas novelas visuales cortas de 10 y 30 minutos respectivamente.
La trama en ambas concierne a una niña con severa ansiedad y esquizofrenia, atormentada por algo tan simple como ir a comprar leche. Y nosotros somos su amigo imaginario.

Jugablemente, es una novela visual, así que apenas hay interacción. Escribir una respuesta, seleccionar opciones de dialogo y clicks en el entorno es todo lo que se hace. Aquí no estas para vencer unos zombies nazis a los tiros o dialogar con NPC’s, solo es la conversación entre la protagonista y el jugador. El 90% del tiempo es solo leer y observar la pantalla.

En el primer título, la calidad gráfica es increíblemente simple, con efímero detalle en las ilustraciones. Está mucho más limitado por las pocas opciones de texto disponibles y su duración, pero deja un impacto rápido.
La secuela tiene un buen despliegue de arte, con un cuarto íntimamente detallado, y algunas animaciones cortas, y es estéticamente más pulido.

Ambas logran a su manera narrar de forma directa y sutil, y su atmósfera tétrica es resaltada por la banda sonora, también compuesta por Nikita.

Naturalmente, el concepto en sí ya es muy delicado, y la narración apunta al horror e incertidumbre que sufre la niña con sus problemas. Sin embargo, hay un aura de simpatía que recorre la obra, permitiendo entender la gravedad de lo que sufre una persona con semejantes dificultades.

Son dos novelas visuales cortas, pero que dejan un impacto y algo para pensar. Encima por su bajo precio de la primera parte, es una recomendación fácil, eso sí se debe de nuevo advertir de su contenido sensible, pero los que puedan tragarlo tendrán una fuerte experiencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.