Monkey Island 2 – ¡Detrás de ti!

El más grande de su género, en una remasterización ideal para todo el mundo.

A todos les gusta una buena historia, de valentía, honor y piratas. Pues a ponerse incómodo porque acá hay poco de eso.

¿Qué se puede decir de Secret of Monkey Island que no sean halagos y admiración? Fácil argumento de ser uno de los mejores juegos en PC, ni hablar históricamente. Una aventura gráfica plagada de humor, ironía y donde el sarcasmo de su naturaleza está por los aires.
Protagonizada por el eternamente agradable pero adorablemente iluso Guybrush Threepwood, hazmerreir que quiere ser un pirata, el título fue un éxito crítico y de legalidad. Hasta hoy, se lo considera una obra maestra del género y una mascota de LucasArts.

Las ventas justificaron una secuela, y bueno rápidamente se pusieron a desarrollar algo nuevo. Pero curiosamente, hasta hoy la aclamación a LeChuck ‘s Revenge tiene una especie de “polémica” detrás. 

Casi prediciendo el revisionismo que se establecería en secuelas en cine décadas después, Monkey Island 2 no se siente como algo que salió del mismo palo. El entusiasmo y alegría de muchos diálogos y personajes se reemplaza por un fuerte humor subversivo y paródico, dando lugar a una atmósfera muerta y cínica.

Personajes que retornan son patéticos, las islas parecen más el backstage de un Disneylandia que el parque de diversiones real, casi parece ser deprimente.

Es una secuela, si, pero parece tomarle el pelo al primer juego y a sus fans. Dependiendo quien hable, es algo que lo hace original, o un insulto.

La trama gira en torno a Guybrush buscando nuevas fortunas y glorias con su aventura a por el Big Whoop, un supuesto tesoro de valor legendario. Al mismo tiempo su viejo rival LeChuck está de vuelta y tiene muchísimas ganas de partirle las piernas.

Con muchísimos diálogos geniales, rompecabezas de vieja escuela y decenas de momentos memorables, como aventura gráfica aún es de los mejores. Hasta hoy sigue siendo un esencial, y esta remasterización es probablemente la versión definitiva de un clásico inigualable en una serie importantísima.

De entrada, no es necesario usar los nuevos gráficos, con la opción de ir en cualquier momento a un mundo pixel. Para los novatos, una nueva y cómoda interfaz hace más cómodo el inventario y uso de objetos, y si todo falla, hay pequeños tips para resolver problemas.

La última genial adición es el doblaje de todo el texto, incluso con los gráficos viejos (algo que el primer juego no tuvo en su propio relanzamiento). El elenco entero de principio a fin es un rotundo diez de dirección y ejecución, con ningún chiste o diálogo sin dar en el clavo humorístico, y eso es de por sí un logro.

Sinceramente no se puede halagar tanto esta obra. Comprala. Jugala. Disfruta todo su impecable guion. Discute los mejores acertijos. Llora que Disney es el dueño de la propiedad. Has un ritual demoniaco para que le vendan la licencia a Ron Gilbert.
Es una orden.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.