My Friend Pedro – Ballet de pólvora

Extraño surrealismo en medio de una danza con balas.

Un pequeño juego flash en Adult Swim explotó tanto en popularidad, que una versión en 3D era inevitable en pura lógica. En contraste a la vida real, en My Friend Pedro no hay lógica, razón, o sentido común. Patear una pelota de básquet a una cara la explota completamente, y se puede saltar en medio del aire por las rejas. Y una banana parlante es nuestro mejor amigo.

Sea cual sea la motivación, nos aventuramos en niveles 2D con elementos de plataformas y pequeños rompecabezas, plagados de mafiosos, matones y gente maleducada. Es un debate donde los argumentos son munición.

El juego se divide en varios niveles por capítulos, diseñados específicamente para el espectáculo. Todos los enemigos se sitúan en el lugar perfecto para ser estratégicamente eliminados, con decenas de formas para realizar una masacre en estilo. 

El entorno tiene diversas cuerdas, explosivos, rejas y pesas para crear peleas dinámicas y algunos desafíos de plataformas y trampas. Por lo general son más para variar el ritmo, casi siempre se están esquivando disparos y literalmente bailando con dos pistolas.

Es por eso bueno que los controles son absolutamente perfectos. Se puede apuntar por separado, los saltos son increíblemente fluidos y el movimiento responde sin ningún problema a lo que uno quiera hacer.
En cada nivel hay decenas de formas de aprovechar las habilidades, como sartenes o plaquetas que hacen ricochet de balas, tanques de nafta y similares para crear un espectáculo en pocos segundos.

Con un claro guiño a Matrix y John Woo, todos los malabares son posibles ralentizando el tiempo, haciendo más fácil reaccionar a los enfrentamientos, salvarse por los pelos, o verse genial.

Un sistema de combos, trucos y puntaje solo alienta mantener unas horas más jugándolo. Hay hasta Gifs automáticos al terminar el nivel para descargar y compartir.

Salvo unos pocos niveles por la mitad, My Friend Pedro mantiene un ritmo constante, con unos tiroteos casi inigualables. Hay varios juegos que hicieron de cámara lenta un arte visual, aquí es una danza elegante y refinada.
Una recomendación fácil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.