Plants vs Zombies – Comida sana

Excepcional tower defense que aun mantiene un carisma eterno y inigualable simplicidad.

Por lo general, se ha asociado a los zombies con la violencia, crítica social o horror humano. La idea va de o hacer un reflejo a el consumerismo, resaltar una filosofía nihilista, o solo tener una buena cantidad de gore. Plants Vs Zombies es una de las raras excepciones, un juego súper colorido, alegre y vegetariano.

Esta pequeña joya de Popcap es uno de esos juegos perfectos que nadie pone en duda, hasta hoy sigue siendo uno de los mejores de su genero.

En todos los niveles rige el mismo concepto. Estamos encerrados en nuestra casa, con una marcha de zombies queriendo comernos el cerebro. Y para defendernos, tenemos un jardín con plantas que nos defienden de la cancha. Un concepto tan ridículo como gracioso pero el título le saca cada gota de potencial posible, creando un tower defense accesible pero eternamente entretenido.

La estrategia inicial es simple. Plantar girasoles, que dan sol como recurso, y de a poco se debe armar una defensa contra la horda. Eventualmente, una línea de protección debe estar lista para un asalto más grande, hasta que el nivel termina.

Con cada nivel, se otorgan nuevas plantas o algunos objetos que desbloquear contenido adicional, pero en general son semillas frescas para diversificar el arsenal. Estas están excelentemente balanceadas para proveer un desafío genuino, por ejemplo dando más daño a costa de un precio elevado. 

Todas tratan de ser únicas, tener multiusos y variar el terreno. Por ejemplo, las plantas explosivas comienzan con las cherry, que explotan un área cercana considerable.
Pero luego los jalapeños eliminan toda una fila, pero solo esa fila, dejando a las cercanas vulnerables. Sino el gran hongo explota toda la pantalla, pero por un tiempo deja inutilizable un espacio.

Contra nuestro arsenal vegetal, diversos zombies están buscando de varias formas hacernos la vida difícil, con varios pasando por delante las defensas o atacando de formas particulares. Por ejemplo algunos usan globos para saltear defensas y requieren púas para ser vulnerables, o usan metales como defensa que solo un imán los deja expuestos.

La campaña transcurre en el patio, la pileta y el techo, con tambien una version cuando cae la noche. Las estrategias cambian, diversos métodos requieren alternativas, y nuevos desafíos entran en jaque.

Plants vs Zombies termina siendo un excelente juego con muchísima variedad y contenido, con varios minijuegos extra desbloqueables y modos adicionales.
Una idea perfectamente ejecutada que perdura en el tiempo como una joya eternamente agradable, con la duracion ideal para ser eternamente entretenido y rejugable. Prácticamente un esencial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.