Poker Night – Foldsville

El perdido juego de poker que probablemente olvidaste que está en tu biblioteca.

Tras el cierre de Lucasarts como desarrollador de aventuras gráficas, varios miembros fundaron Telltale Games, buscando ganarse el pan y mantener el género vivo. Para tener unas ventas y poder comenzar su software, lanzaron un simple juego de poker contra bots. La gracia era que cada uno jugaba de una forma distinta, mostrando su personalidad en sus jugadas.

Este concepto les ayudó a arrancar, y de ahí lanzaron pequeños juegos licenciados con modesto éxito de recepción y ventas. Finalmente consiguieron crear diversos juegos, incluyendo el amadísimo The Walking Dead.

En el entretiempo para sus mayores éxitos, lanzaron Poker Night At The Inventory, un simple juego de poker con crossovers.

La idea es sencilla, cuatro personajes de diferentes orígenes juegan por un pozo y pelean con cartas. Vencerlos puede otorgar objetos para Team Fortress 2.
Simple, con algo que atrapa el interés, y buen marketing. Se vende solo, y probablemente esté en tu biblioteca de Steam, sin tocarse hace años.

El juego es, bueno el nombre debería decirlo, Poker Texas Hold ‘em. Se comienza la partida con 10 mil dólares, y de a poco se aumentan las blinds. La inteligencia artificial intenta hacerse la lista y hace movimientos falsos, o delatan sus manos con gestos. Y así hasta que solo quede uno con todo el pozo.

Como tutorial para aprender las bases es un excelente pasatiempo, ofreciendo explicaciones simples y reglas claras con contrincantes predecibles.
Sin embargo esto no hace único al título. Hay muchos juegos de poker para aprender, la presentación es lo que vendió este en particular (además de los ítems promocionales).

El elenco es casi una foto a la cultura de la web de la época, con personajes que homenajean a un área de la comunidad.
Max es un icono de las aventuras gráficas, tanto de Hit de Road como los episodios de la misma Telltale.
Strong Bad es uno de los grandes originales de la era flash, y Tycho de los webcomics al inicio del siglo.
Heavy obviamente es el que ata los items promocionales de Team Fortress 2, y homenajea a tanto multijugadores online como los mods que trajeron dichos juegos.

Todos estos personajes juegan de una forma distinta, con distintos grados de dificultad. Max prácticamente ni sabe jugar, Strong Bad pretende con malas manos, Heavy es agresivo y Tycho solo juega con manos fuertes.

Aparte de hacer sus jugadas, hablan de forma natural, teniendo charlas de temas al azar a medida que avanza la partida. Quizá un minuto están recordando anecdotas sobre la vida, discuten trabajo, o inventan una discusión dudosa sobre los zoológicos.
Ver estos personajes interactuar entre ellos es un auténtico regalo de Dios.

Lamentablemente, hay una buena razón por la cual dije que había que mirar la biblioteca. Los que conocen la historia de Telltale sabrán que después salió todo mal y terminó en la quiebra. Mal entorno de desarrollo y sobre expansión resultaron en el estudio explotando en menos de una semana. 

En tiempos recientes muchos de sus juegos salieron de la venta, incluido Poker Night y su secuela, así que si no lo compraste en su momento, solo queda bajarlo como abandonware de forma pirata.
Una pena porque tanto para entretenerse como para aprender el juego de cartas, es una genialidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.