Rayman Legends – Sueño de 100 años

Un plataformas lleno de alma y el Rayman definitivo

En 1995, Michael Ansel, director francés, lanzó Rayman en consolas de quinta generación. Un simple plataformas 2D, con diseños reminiscentes a dibujos animados con toque de fantasía rusa y celta que cultivó un seguimiento de culto.

Con los años, varias secuelas en 3D establecieron el personaje, pero Ansel se dedicó a otros títulos como Beyond Good and Evil y King Kong como para enfocarse. La propiedad tenía otros juegos como Rabbids pero peligraba entrar en inacción.

Y de ahí salió Rayman Origins, un reinicio y vuelta al estilo 2D, con un fuerte diseño de arte y enfoque total en jugabilidad. Gracias a una cálida recepción, Ubisoft Montpellier sacó la verdadera obra maestra, Rayman Legends, en 2013.

100 años tras Origins, Rayman y sus amigos despiertan con las cinco tierras conquistadas por magos malignos que secuestraron a todos los habitantes. Tras estar al tanto se disponen a recatarles, avanzando por diferentes zonas y derrotando jefes y desafíos varios. El modelo plataformas clásico.

Legends no se permite ser un sólido juego y lavarse las manos. Diversas alteraciones se hicieron para que se mantenga fluido y entretenido sin nunca frustrar o perder el tiempo.

Constantes puntos de guardado y cargas rápidas mantienen un flujo para seguir avanzando en los niveles, y los excelentes controles en claro escenario evitan fallos injustos.

Cada nivel tiene varios desafíos opcionales o secretos que empujan al completionismo, con más de 700 lums a rescatar en todo el juego. Rayman no es el único personaje jugable, con el retorno de Globox por ejemplo y las hermanas Barbara, desbloqueables en varias zonas. Todos son igual de viables tanto en solitario como cooperativo local, aunque tristemente no hay multijugador en línea.

En donde más se nota el empeño es la presentación visual- Legends luce y suena fantástico. Colorido, con un distintivo estilo visual cómico, lleno de carisma y personalidad, es difícil no amar la energía en la pantalla.

El otro toque de magia es la música compuesta por Christophe Héral y Billy Martin, que parece salida de una película de Hanna-Barbera mezclada con Mtv y es espectacular de principio a fin.

Casi siempre un juego tiene algún defecto, pero en este caso, no los hay, de veras. Perfección casi.

Rayman Legends tiene contenido justo, una duración satisfactoria y diversión pura. Es sin duda de lo mejor que se puede recomendar del genero, y un placer de principio a fin.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.