Rez Infinite – Sobredosis de sinestesia

Un estimulador audiovisual tanto entretenido como proactivo

Lanzado en Sega Dreamcast y PlayStation 2, REZ fue un fracaso comercial, pero un favorito de nicho. Y por nicho, me refiero a los que ven 2001 : Odisea al Espacio para ver la escena del stargate bajo sustancias.

Años más tarde una edición en alta definición nos llega en PlayStation 4 y PC con soporte de realidad virtual y un nuevo modo “arena”, creando la versión definitiva de la experiencia.

En un futuro desconocido, una inteligencia artificial, llamada Edén, controla gran parte del flujo de información. Abrumada por la cantidad de conocimiento, entra en shock hacia una secuencia de apagado, que podría causar un daño catastrófico.

Jugando como una manifestación de un hacker, nuestro objetivo es navegar por la supercomputadora corrupta, entrando en el sistema para restaurar y reiniciar a Edén. A todo esto vamos destruyendo todo virus defensa que le impiden al hacker progresar.

El modo “historia” se enfoca en cinco niveles, donde se vuela de forma lineal hacia un jefe para avanzar con la restauración. El combate es on-rail, apuntando hasta máximo 8 objetivos, y soltando el botón de disparo para acabarlos.

Además de disparar, esta la posibilidad de conseguir vidas extra, bastante útiles contra los jefes al final de una zona, o el overclocking, un ataque automático que acaba con todo en pantalla por tiempo limitado.

De por sí solo, Rez podía ser un shooter lineal con desafío más que sólido, pero no pasó a la historia como un favorito por nada.

Todas las acciones del jugador y el entorno crean una música dinámica y escenarios coloridos que crean un aura psicodélica irresistible a los ojos, con todos los elementos audiovisuales ejecutados a la perfección. Ni hablar de la bendita banda sonora

Partes de la banda original

Lamentablemente, fuera de esto, no hay mucho que hablar. La historia es corta y simple, con solo un modo infinito para añadir horas extra. Aparte, el juego carece de mayor variedad que no sea los niveles y la misma forma de jugar.

Pero si se recuerda la frase de un desarollador Bungie, “si es divertido 30 segundos puede ser divertido varias horas”, esta aplica perfecto a Rez. Es un juego corto, simple y sumamente memorable que no desperdicia mucho tiempo, y hace de unas pocas horas un lapso fenomenal.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.