Serious Sam Fusion – ¡AAAAAAAA!

Simple acción, mucha actitud en una colección de tres clásicos.

Un estereotipo que define a la comunidad de Europa del este, es que son predominantes a jugar en ordenadores. La difícil adquisición de consolas seguro solo aseguro que todo eslavo de corazón tuviera una computadora para jugar. No es sorpresa entonces que Serious Sam, un juego barato y tan bien optimizado, fuera un pequeño hit regional.

De Croteam, un desarrollador (sorpresa) croata, se buscaba hacer una captura esa pequeña fortuna de los FPS de momento, pero con más tiros y menos buscar llaves.
Encarnando a Sam, un tanque humano, exploramos ruinas prehistóricas para encontrar un artefacto que podría evitar la conquista de Mental, un dictador alienígena.

Trama simplona, pero acá estamos para volar a tiros cientos de bichos así que a eso vamos.

La fórmula de Serious Sam es relativamente sencilla de explicar, a tal . Entras a una arena, y lanzan millones de enemigos contra ti. En lo que con cariño se lo conoce como “atrás y dispara”, se debe estratégicamente acabar con todos los alienígenas para proseguir.

Cada enemigo está diseñado para demandar una forma distinta de moverse, creando prioridades dinámicas. Por ejemplo los Kleers atacan galopando en saltos,  los Ganar en línea recta, mientras que los Mecanoides disparan a distancia, todos demandando reacciones rápidas y saber adaptarse.
Ayudando están los sonidos que alertan del peligro, con el grito de los Kamikaze siendo un icónico sonido que trae pesadillas.

El armamento para sacárselos de encima consiste en los clásicos de escuela, como escopetas o ametralladora, con algunos únicos como el cañón y el lanza láser. En general, siempre hay munición para manejarse, pero mantener pulsado el ratón sin pensar solo llevará a penas.

Es una experiencia profundamente repetitiva, pero al mismo tiempo engancha, desafía y no trata de ser más de lo que pretende. Teniendo un editor de niveles, cooperativo, supervivencia y multijugador VS, solo ofrece mas y mas valor de tiempo desperdiciado.

Fusion, la compilación de The First Encounter, Second Encounter y BFE, es relativamente barata y muy fácil de correr en computadoras. Si disparar bichos raros por horas con unos amigos suena bien, no busques mas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.