Sonic Origins – & Knucles

La coleccion definitiva de Sonic, hecha especialmente para los nuevos interesados, y un poco menos para los veteranos.

Sonic 1, 2 y 3 & Knuckles son los tres juegos obligatorios para al menos probar para cada persona que invierte en la cultura de los videojuegos. Estos títulos definieron a SEGA en sus días de gloria, y marcaron severas innovaciones en el género de plataformas.
Controles simples con su diseño de un botón, jugabilidad fácil de entender y dificultad indulgente en comparación con otros juegos de la época, todos son increíblemente divertidos de jugar una y otra vez.

En 2013, en colaboración con Christian Whitehead, se lanzaron versiones de ingeniería inversa de Sonic 1 y 2 para dispositivos móviles, con soporte completo de pantalla panorámica, sin parpadeo de sprites, música de mayor calidad, y más. Ha pasado tanto tiempo que los propios fanáticos trabajaron en sus propias versiones decompiladas, algunas mejorando las existentes ofrecidas por SEGA. Con Sonic Origins en 2022, estas versiones están oficialmente disponibles en plataformas modernas. Nunca hay un mejor momento para saltar a un clásico establecido.

Sonic The Hedgehog es el primero en la lista, divertido, pero es el peor del grupo por asomo. Marble Zone y Labyrinth Zone son zonas cuestionables y el resto fuera de Green Hill tampoco es espectacular, aunque tener la capacidad de hacer girar el tablero lo hace un poco mejor. Es el primer eslabón y un intento experimental, que daría lugar a lo que vino después.
Sonic 2 cambia las cosas al presentar plataformas menos lentas (aunque todavía tiene secretos que encontrar), mejores jefes y etapas especiales, y muchos más niveles. La reducción de la cantidad de actos por zona mantiene el flujo, con solo Metropolis Zone siendo el punto bajo.

Estos dos son la entrada para Sonic 3 & Knuckles. es considerado por muchos como el santo grial de toda la franquicia, la combinación perfecta de velocidad y plataformas, grandes escenarios especiales e sin zonas malas. Una joya.

Lo primero que notará en la colección en sí es el reemplazo de vidas con “monedas”. El sistema de vidas se ha ido, con cada vida ahora buscando una moneda que se puede usar en la galería del juego y también la capacidad de volver a intentar etapas especiales. Todos los juegos ahora también cuentan con el tablero giratorio de Sonic 2, el tablero descendente de Sonic Mania y la capacidad de jugar como Tails y Knuckles, excepto CD, ya que no presenta este último personaje. Un modo clásico está disponible si no le gustan las nuevas funciones, aunque todavía se basan en los nuevos puertos y no son emulaciones de los lanzamientos de Mega Drive.

Parte de la música en Sonic 3 & Knuckles fue reemplazada debido a problemas de licencia con la participación de Michael Jackson. Esto no sería un problema si no hubieran hecho interpretaciones terribles de la música originalmente pensada para el juego, que sonaba bien en la versión beta, pero suena horrible en esta colección.

El precio también es ridículo considerando que estos son cuatro juegos de 30 años, sería comprensible si se incluyeran Sonic Spinball y 3D Blast, pero no lo están. También hay un montón de problemas menores que se suman, como que las voces desaparecen de Sonic CD y no se puede cambiar la dirección del tablero de caída.

Estos diversos problemas han sido entendidos por tanto SEGA y los fans, y la colección está aún recibiendo parches, pero al final sigue siendo una colección definitiva que especialmente para los nuevos interesados es un excelente compilado de clásicos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.