Splinter Cell Chaos Theory – Maldición, Fisher

La mejor entrega de la franquicia Tom Clancy, y la aventura de Sam Fisher definitiva por parte de Ubisoft

Para literarios, Tom Clancy fue un prolífico novelista militar, arrancando en 1984 con el best-seller La caza del Octubre Rojo. Con un fuerte enfoque en detalles técnicos y personajes con carisma, el autor ganó considerable seguimiento dentro de su nicho.

Para fans de videojuegos, Tom Clancy fue un consultor (ahora solo un nombre de marca) para diversos títulos de Ubisoft, una de de ellas siendo Splinter Cell.

La tercera parte, Chaos Theory, es sin duda el mejor juego de toda la saga. Un techo de apartado técnico, diseño de misiones y enfoque en tácticas de infiltración sigilosa pulido a la perfección.

En un alternativo 2007, las tensiones en Asia escalan debido a diversos ataques informáticos, con el mundo en vilo por una posible guerra nuclear. Para los espectadores, estas tensiones se resuelven con diplomacia tras el paso de los días. Para el equipo Echelon, se resuelve infiltrándose en zonas hostiles, con agentes encubiertos para negación plausible.

Se controla a Sam Fisher, el mejor de todos, metiéndose en boca del lobo a resolver los problemas. Varios reportajes de noticieros muestran los efectos de nuestras acciones al mundo común.

Sam entra a estos territorios con su equipo y soporte por voz, pero nada más. Uno recibe los objetivos y debe por su cuenta afrontar la situación, interrogando guardias, buscando información en computadoras o revisando documentos en el sitio.

Además de tener un indicador de visibilidad y las famosas gafas de visión nocturna, un medidor de sonido nos deja adaptar la velocidad que uno se mueve en el entorno para evitar ser escuchado.

Lo que destaca es que, fuera de situaciones donde la misión prohíbe eliminar hostiles, Sam tiene total libertad de como afronta sus objetivos. Incluso el diálogo de sus supervisores se adapta al método de progreso y el nivel de sigilo, castigando el desempeño pobre o felicitando logros.

Visualmente los modelos de personajes y el escenario envejecieron, pero los niveles se llevan la gloria, con las luces, efectos del entorno y niebla aun resistiendo el paso del tiempo. Usando atención, paciencia, y un buen respeto del entorno, es posible acabar el juego sin lastimar una mosca.

Desafortunadamente no tiene un redondeo perfecto, ya que en PC es necesario una corrección para jugarlo en alta resolución. Link Aquí.

Nada mas que pequeño tajo en lo que de otra forma es un excelente juego de sigilo que aun resiste el paso de los años.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.