Stranglehold – Hay un baño ahí

Dale a un hombre un arma, y es Superman. Dale dos, y es un Dios.

Hagamos un ejercicio visual. Fijémonos en esta escena de Hard Boiled, dirigida por John Woo.

Divertido, ¿no?. Pues tengo buenas noticias, hay un formato jugable de esta escena. Se llama Stranglehold y es adrenalina pura.

La cinta catapultó al director a la fama, y fue influencia tanto del cine (Matrix) como en los videojuegos (Max Payne) debido a su acción frenética y cámara lenta. En 2007, el mismo director colaboró para una secuela oficial, desarrollada por Midway Games y publicada en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Yun-Fat Chow retoma su rol como el Inspector ‘Tequila’ Yuen, investigando la desaparición de un policía en Hong Kong, que termina con su ex-pareja e hija secuestradas por la mafia en medio de una guerra de tríadas.

Todo es una enorme excusa para tener al carismático Tequila volando en cuarenta mil tiros todo lo que se anime a ponerse en medio de su camino.

Stranglehold hace un buen trabajo recreando la sensación de la película, con enormes escenarios que se pueden destruir como papel, hordas de mercenarios y armas que no tienen cargadores. Tequila puede usar un modo “cámara lenta” de forma manual, o lanzarse ágilmente por el escenario de forma dinámica para activarlo automáticamente. Con un sistema de puntuación premiando creatividad y destrucción, el juego prácticamente ruega una masacre total.

Avanzando la trama, también desbloquea cuatro habilidades que se recargan encontrando pájaros de papel o eliminando el escenario. La primera recupera un poco de vida y la segunda nos deja apuntar con precisión a un enemigo, útil para francotiradores.

Luego está su tercera o cuarta opción, literalmente recargar su arma para aniquilar de forma invulnerable por unos segundos o disparar en círculos agobiando todo enemigo aun vivo. Espectáculo total.

Sin embargo, a pesar de ser increíblemente disfrutable, no logra superar pocos pero notables fallos. Siendo Unreal Engine 3 en sus primeros días, el juego es notablemente feo en varios puntos. La tasa de fotogramas (en PC) nunca cae al menos, pero es difícil no notar la baja calidad visual cuando no estás disparando todo.

A pesar de que los controles son adecuados, el escenario no permite hacer ciertas acciones a menos que uno esté en la posición perfecta para ejecutar el truco. Fuera de eso, los “duelos” donde Tequila es emboscado por varios enemigos se manejan bastante pobre y son demasiado fáciles, haciendo la tensión disipar bastante.

Y uno personal, pero me molesta que hablen todos inglés y no catones como en la película. Ah y los jefes son una esponja de daño y listo, bastante monótono.

Es interesante igual, todos estos errores en ejecución se notan solo tras ponerse a pensar en la experiencia general. Por tanto que molesten, habla bien de lo caótico, entretenido y espectacular que es esta adaptación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.