SYNTHETIK: – Armas, armas, armas.

Shooter táctico rogue-lite con suficientes armas y números para llenar un océano de caos.

Desde la salida de Binding of Issac, el género de roguelike explotó en popularidad, con todo tipo de géneros adaptando el modelo de avanzar una mazmorra intentando no morir. Generalmente, se basan en partidas de hasta una hora

Dos alemanes que se inspiraron arrancaron haciendo un simulador de rifles, y terminaron tras tres años con SYNTHETIK, un juego táctico donde hay suficientes explosiones para destruir estados enteros.

Dentro de un subsuelo repleto de robots y unidades de combate, diferentes clases de soldados se aventuran a exterminarlos. Se elige una clase, arma inicial y algunos objetos activos, para de ahí se descender al nivel, solo o en cooperativo online.

Las clases se diferencian mediante sus habilidades principales y mecánicas extras. Por ejemplo, el asaltador tiene un explosivo manual, el asesino puede apuntar con una mira y el ingeniero puede poner una torreta temporal.

Estas habilidades se cargan lentamente y se usan con un botón cuando sea el mejor momento. Es posible encontrar mientras se explora nuevas habilidades pasivas que automáticamente se activan por chances, otras se obtienen al volver a intentar una ruta. Algunas son para regenerar salud, dar más munición o literalmente crear dos disparos en la misma bala.

Experimentar, apostar a nuevos objetos, y dejarse llevar por adrenalina no es arriesgar demasiado, ya que repetir el intento es sumamente rápido y permite obtener mas opciones para la siguiente partida.

Sin importar la clase, hay detalles que afectan a todos los personajes. Principalmente, el formato de usar armas y recargar. Generalmente en juegos se recarga apretando una sola tecla, y tener lista el arma. Primero se saca la munición que queda, y después se vuelve a apretar para insertar en buen ritmo el cargador. Si se hace con buen manejo de tiempo, se puede recargar aun mas rápido.

Parece algo raro, pero rápidamente se adapta al ritmo del juego y se hace natural. Aparte de nuevas armas, se pueden encontrar módulos que permiten elegir mejoras específicas, como mejor estabilidad al disparar o más munición. Algo a lo que no se puede adaptar sin embargo, son los enemigos aleatorios sorpresa, que el arma se sobrecaliente o que peor aún, se atore.

De un momento a otro, el arma se puede atorar y quedar inútil, forzando una pausa incomoda mientras que se alertan los enemigos de tu vulnerabilidad. De ahí, sobrevivir la horda de robots se resume a a lanzar toda la munición lo mas agresivo que se pueda.

Esta es la gracia central de SYNTHETIK. Una planificación y estrategia táctica que rápidamente se puede desenvolver en un caos absoluto. Un caos disfrutable y lleno de posibilidades para violencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.