Terminator Resistance – No hay futuro

Increíble homenaje para la serie, pasable en todo lo demás.

Adaptar una cinta a un videojuego es uno de los más viejos trucos para ganar dinero fácil que un show sobre muñecos.
Total, si al pequeño Timmy le gustaba la película, seguro el juego para la NES es igual de bueno. En muchos casos el resultado fue una decena de juegos infinitamente mediocres, a tal punto que es un estereotipo. Uno de los más recientes desastres era un juego sobre Rambo, que vino y fue siendo un hazmerreír. 

Cuando los mismos desarrolladores saltaron a desarrollar un juego sobre Terminator, naturalmente la reacción no fue muy positiva. “¿Los que hicieron ese juego horrible de Rambo? ¿Una saga tan desprestigiada?” 

Irónicamente, esas bajas expectativas hacen relucir a Resistance.

Situado en 2048, cerca del final de la Guerra Contra Las Máquinas, se controla al Teniente Rivers, un miembro de la Resistencia. Este es una pieza vital para la victoria contra Skynet, la AI controlando las máquinas, y es designado a ser terminado por una nueva línea de “infiltradores”. Unos personajes secundarios rellenan el elenco, abordando distintas facetas de los supervivientes al Día del Juicio.

Hay que dejar algo bien claro desde el vamos, se nota que este estudio está limitado. Como shooter es bastante pasable y más funcional, pero al menos entretenido. Hay algunos elementos interesantes, como el sistema de mejoras para las armas plasma, pero en general es increíblemente genérico. Muchos de los personajes dejan algo que desear y también carecen de modelaje adecuado, pero son medianamente interesantes. Sus conversaciones más íntimas están mucho mejor logradas comparado a la mayoría del diálogo.

Como mucho, lo más interesante es cómo siendo un humano frágil, jugar de forma guerrillera con sigilo funciona mucho mejor. Rivers está siempre en una situación desfavorable, así que atacar por detrás, usar cobertura, y esconderse como una rata es la táctica más eficiente. 

El real valor de la obra es como esta jugabilidad funcional se compensa con una obra de amor a la franquicia. Las pocas escenas de Terminator 1 y 2 que mostraban al futuro son prácticamente fotocopiadas en la estética visual y sus elementos. Muchas cosas que se veían por unos segundos son ahora armas, enemigos, paisajes o mecánicas. El nivel de atención al detalle es admirable, y miles de pequeñas referencias y momentos están ahí solo para los fans.

Algunas son muy obvias como una escena que paga homenaje a un flashback de Kyle Reese. Otras son más sutiles, como la línea de comidas rápidas donde Sarah Connor trabajaba.

La atmósfera es impecable, hay un aura de autenticidad a todo que logra, en cierta parte, hacer olvidar los defectos mencionados. Obviamente no va a mejorar los errores, solo los hace más perdonables. 

Además de la campaña que dura unas ocho horas, un DLC de al menos siete expande la historia y nos pone en el escuadrón del mismo Kyle Reese. Un último DLC nos pone en la piel falsa de un Terminator y nos pone a buscar un objetivo en un semi-rogue lite.

El precio será algo alto para lo que es, pero el amor en pantalla a las cintas lo dice todo. Si eres un fan, es una recomendación absoluta. Y si no has visto Terminator y su secuela, corrige ese error.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.