Travis Strikes Again – Viejo para estos juegos

Viaje dentro de un amalgama de referencias y homenajes en un extraño material adicional creado por una panda de nerds.

Los seguidores devotos al director punk Gochi “Suda51” son probablemente los más dedicados a hacer apología al radical creativo. Por supuesto que cada elemento de una experiencia suya es absolutamente intencional, desde los controles casi tanque de Killer7 o los molestos trabajitos en No More Heroes. Y probablemente, lo sea.
Este infame director y su estudio están formados por nerds que aman lo que hacen y ponen una referencia directa con ninguna vergüenza. En preparación a la tercera parte de la saga No More Heroes, se decidió crear esta precuela extraña para “relanzar” la franquicia.
Pero para ser más sincero, querían hacer una celebración a todos los tropos y videojuegos que aman en formato jugable.

Travis, ex asesino a sueldo, se ha retirado a la soledad de un tráiler con sus videojuegos a no hacer nada con su vida. Este eventualmente es atacado por Badman, el padre de una vieja rival que está en busca de venganza.
Valga la redundancia, una pelea activa la consola de forma sobrenatural, y los absorbe dentro del código. Descubren que si completan todos los “títulos” que ofrece, pueden resucitar a la hija de Badman, lo que forma una alianza para lograr saldar cuentas.

Cada uno de los juegos es una mezcla inhumana de referencias y homenajes, desde la mansión de Resident Evil a TRON.
En cada nivel, distintos enemigos nuevos, cámara, mini-desafíos y mecánicas son introducidas o añadidas. Todos cuentan una historia distinta y finalizan con un jefe final el cual se introduce en la misma zona. Otros tramos de la narrativa toman formato de novela visual.

En lo jugable, es un hack n’ slash con diferentes habilidades y la opción de jugar cooperativo. Con el progreso de la historia, nuevos ataques son desbloqueables y de a poco también se aumentan las estadísticas de ambos personajes. Cae aquí el gran drama del juego, su casi insufrible repetición.

A pesar de tener una enorme variedad de enemigos y trucos en cada nivel, se alargan justo lo suficiente para irritar y peor de los casos, frustrar.
Ni siquiera la creatividad de cada escenario (que solo se mostraran los primeros tres por spoilers) logran salvarlo de eso.

Para compensar, TAS tiene una sorpresiva historia cohesiva que se narra en tanto los niveles como en segmentos de novela visual clásica. Steve Blum y Robin Atkin Downes ambos dan una excelente actuación de voz, y la sorprendente excelente música complementa cada minuto de forma sublime.

Las raíces de la pasión por el mundo independiente y “subcultura” también da un pequeño aire de validación que aporta a seguir solo para ver que aparece después. Quizá en un momento haya una sección claramente homenajeando el escenario de Donkey Kong Country, o desbloquear una remera de Rain World para usar.

Así que si, es uno de esos juegos que los desarrolladores pusieron amor y pasión, a costa de el jugador. Si eso es algo que lo hace impermeable, se comprende. Si la idea de entrar en la cabeza de unos geeks o usar una remera de Undertale interesa, pues aquí va la recomendación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.