VRChat – Hormiguero de Echidna

El mayor entorno social orienteado a realidad virtual, cada dia mas abierto y poblado de todo tipo de usuarios.

De Tron a Ready Player One, el concepto de realidad virtual se mantuvo en la conciencia colectiva desde hace décadas. Con intentos fallidos como la Virtual Boy, los primeros pasos que llegaron a Oculus se dieron a medida que la tecnología mejoraba.
Llegado el siglo XXI, por fin la fantasía de un mundo interactivo era realidad. Y su mayor exponente es VRChat.

Naturalmente, la inversión para adentrarse en la realidad virtual solo vale la pena si los juegos que tiene te interesan, como es el caso de las consolas también. Esta Half Life Alyx, esta Gorn y Pavlov. Pero lo que ofrece es completamente diferente de lo habitual, ya que la mayor parte tiene un alcance mucho menor o puertos de juegos ya existentes.

Pero lo que obtienes son algunas de las experiencias más únicas que puedes tener en el mundo digital, y VRChat es el mayor de todos los exponentes cuando se habla de lo social.

Personajes de anime jugando al 4 en Linea, caballeros medievales actuando escenas de teatro, o personajes de videojuegos al azar discutiendo de lo que sea- el límite es siempre la clase de persona que uno se cruza.

Ahora, un juego como este es extremadamente difícil de recomendar, ya que el disfrute que obtiene depende casi por completo de las personas que recibe, y lo último que desea son usuarios desagradables.
El gran estereotipo son menores de edad que recibieron VR como regalo y se comportan como tal. La experiencia es significativamente mala o extraordinaria dependiendo de la suerte de donde uno se inserte.

Eventualmente, uno encuentra un grupo de personas con intereses similares a los suyos, ya sea en la primera sesión o hasta la quincuagésima. Gran parte del atractivo es que se puede jugar en modo de escritorio sin VR, pero soporta poder mover la cabeza y los brazos (y para algunos, también las piernas) mientras se comunica con avatares y ubicaciones únicos.
No sólo da lugar a muchas formas de interactuar, no solo con elementos de los avatares personalizados, que incluyen muecas, líneas de voz y hasta música.

Con el juego ejecutándose en Unity, la personalización disponible es impresionante, ya que los avatares se pueden hacer en casi todas las variedades. Pero tiene un costo, ya que el rendimiento es una pesadilla en grandes mundos o sesiones llenas de mucha gente, eso y personas que pueden colapsar el juego con avatares rotos o clientes modificados pagados.

Es importante mencionar que el juego funciona sin el equipo VR, así que a pesar de que posible usarlo con meramente una PC de escritorio, debe ser capaz de soportar todo en pantalla.

VRChat sigue siendo, desde el día que salió en Alpha, un arma de doble filo. La inversión es cuestionable, los usuarios pueden ser potenciales amigos o un obstáculo a evitar, y debido a su diseño y objetivo completamente social, no es para todos.
Muchos juegos en línea dependen de quienes uno se encuentra para definir una buena o mala experiencia, y VRChat es probablemente el mayor exponente para bien o mal. Hay al final del túnel un potencial enorme para encontrar grandes nuevas amistades y discusiones irrepetibles, pero probablemente haya algún avatar de anime el camino.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.