XIII – Se me olvidó

Te despertaste una mañana a las once y media y te das cuenta que llegas tarde a algo, pero no sabes que. Prácticamente acabo de resumir la introducción a XIII, una adaptación de la novela gráfica belga creada por Jean V. Hamme y William Vance.

Un hombre amanece en alguna playa de Brooklyn con una herida en la cabeza, una llave de bóveda, y un tatuaje en el cuello que lee “XIII”. Pronto descubrirá su rol en la contra hacia una conspiración que planea hacer un golpe de estado, con una sociedad secreta maligna sosteniendo la rienda.

XIII enfrenta múltiples misiones involucrando tanto infiltración, sigilo e tiroteos en diversos lugares, como bases militares de montaña o submarinos. 

Fiel al formato de una historieta, el estilo visual resuena a dibujos gruesos, diálogos utilizan globos de texto y cosas como explosiones tienen onomatopeyas acompañando la acción. Un favorito mío es la triple cámara usada con tiros a la cabeza por parte de un rifle o la ballesta.

Nuestro protagonista cuenta con varias herramientas que permiten atravesar el entorno, como una ganzúa. A medida que recupera su memoria y reencuentra a sus aliados comienza a recordar sus habilidades de espionaje y combate. Intuición para detectar soldados por sus pasos al escabullirse dentro de áreas restringidas o poder realizar knock-outs con sillas son algunas de las varias.

Con más de quince armas y múltiples giros de trama y revelaciones, la campaña mantiene interés y tensión hasta su dramático final.

A pesar de no recibir una secuela, el juego mantuvo un seguimiento de culto, a tal nivel que
Microids y PlayMagic lanzarán un remake este Noviembre.

Trailer oficial de Microids y PlayMagic para XIII : Remake

Debido a la vejez, es recomendable utilizar un parche para asegurar funcionamiento de la versión original en PC’s modernas. Vale la pena mencionar que las misiones en esta versión usan auto guardados fijos en puntos de control, por lo que cuidado con que te detecten con la vista baja.

Ya sea viejo o nuevo, la trama y acción de XIII es igual de divertida. ¿Hay realmente alguien al que no le gusta golpear agentes con sillas?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.