Yakuza Remastered Collection – De todo un poco

Tres enormes juegos plagados de contenido a costa de horas y horas de mahjong.

De prácticamente tener que rogar una traducción, a tener toda la franquicia principal en multiplataforma. La saga Yakuza se recuperó de forma acelerada tras años de no ganar terreno en el oeste, ya sea por que no encontró su audiencia, o viceversa.

Eso está en el pasado, con sus tres títulos de pasada generación remasterizados para PC y consolas, con la mejor oferta en Gamepass. Si tras una recomendación anterior de Yakuza 0 quedo alguien con ganas de mas, no hay mejor parada.

Los tres juegos del pack son Yakuza 3, 4 y 5, con optimizaciones, mejores traducciones y contenido restaurado. Minijuegos como Hostess Maker o Mahjong están de vuelta, y algunas misiones secundarias que se cortaron por restricciones.

No todos los cambios son positivos depende de quien se hable igual. Particularmente algunas frases son traducidas con léxico moderno, que puede distraer considerando que los juegos ocurren desde 2009 a 2012. Peor aún es el reemplazo de uno de los actores debido a un escándalo que ocurrió tras el lanzamiento de su juego original. Este tiene un parche en PC para restaurarlo de parte de fans, pero no es funcional en otras versiones.

A fin de cuentas, no son problemas tan gordos que van a destruir la experiencia general. Lo que se obtiene en son tramas que mezclan conspiración con un lado tildando al humor y una fedora de turismo cultural. Son juegos increíblemente llenos de cosas para hacer, con una identidad y estilo definido, plagado de humor y carisma humano.

En todos los títulos, se exploran diferentes ciudades de Japón, con múltiples personajes (sacando 3) para controlar. Además de ofrecer la trama principal, hay en todos miles de coleccionables, misiones opcionales, mini juegos y sistemas de competición. 5 es quizá el más largo, con contenido que puede tardar más de cien horas en terminarlo.

Notablemente, en algunos aspectos va a agradar el tono nostálgico de la era, recreando de forma fiel la época que transcurren las historias, como la sensación de la séptima generación que trae la Playstation 3. Esto es un poco un defecto para algunos igual, considerando que hay algunos toques de vejez en las mecánicas y presentación, particularmente con Yakuza 3 y la inteligencia artificial.

Otro problema es el hartazgo. Tan similares a fondo y con tanto, tanto contenido, es fácil quemarse si se juega todo de corrido. No se recomienda en general tratar de hacer todo el contenido de entrada, sino de a poco digerirlo. Hay mucho para apreciar, como la fiel recreación de las ciudades, el combate, o la banda sonora, con 4 siendo probablemente la mejor de la saga.

Si uno acepta que va a tener una experiencia con defectos por culpa de el tiempo de cuando salió, es mas que posible disfrutar esta colección.

Esta misma vejez que hace destacar defectos en su guion y diseño también hizo mas único su estilo y cautivadora presentación que aun puede sacar una sonrisa al ver tipos en traje dándose una paliza.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.