Marche otra extensión

Es un hecho que la cuarentena seguirá su curso. Aunque todavía falta el anuncio por parte del presidente Alberto Fernández, es muy probable que la mayoría de las provincias estén en condiciones de avanzar hacia una “nueva normalidad”. Sin embargo, esto no sería el caso del AMBA.

Siempre y cuando se mantengan los 700 u 800 casos diarios, la cuarentena podría dar un paso hacía adelante. Sin embargo, si esta cifra se disparara, podría hacernos retroceder a instancias previas.

En Buenos Aires, la preocupación del gobierno de Axel Kicilloff, pasa por el nivel de contagios que hay en las villas, representando el 14,07% de los 6.144 contagiados en la provincia.

“Si suben los casos, quiere decir que hay mayores contagios. La regla simple es que, cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones. Es lo que funcionó en todo el planeta, pero todavía no hicimos la evaluación fina”, declaraba Kicilloff antes de mantener una reunión en Casa Rosada junto a intendentes de localidades del conurbano.

Por lo pronto, el AMBA es la zona más crítica en cuanto a contagios por coronavirus. Sin embargo, esto no quita preocupación al resto de las provincias del país, por lo cual, las medidas que se anuncien desde el Gobierno Nacional, marcarán el camino de los próximos meses.

¿Avanzamos o retrocedemos? Nunca antes mejor aplicada la frase “sólo el tiempo lo dirá”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.