I’ll be there for you…

Ayer se cumplieron nada más y nada menos que 16 años del final de “Friends”, la querida comedia que llevó a la fama a Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt LeBlanc, Courtney Cox, David Schwimmer y Lisa Kudrow. Hacemos un repaso de este increíble cierre que aún no podemos olvidar.

El elenco en el último capítulo.

Tras diez exitosas temporadas, un 6 de mayo del 2004, Rachel, Chandler, Joey, Mónica, Ross y Phoebe decían adiós. “The Last One” se transmitió en pantallas gigantes por todo Nueva York y llegó a tener mas de 50 millones de televidentes. La serie, causó tal impacto en la cultura pop, que de acuerdo a una encuesta realizada por Hollywood Reporter, Friends es “la mejor serie de la historia”. (¡Superá eso Games of Thrones!)

Así y todo, todavía hay mucha polémica acerca del final que les dieron a algunos personajes. Te recomendamos no seguir leyendo si recién empezaste a darte una panzada en Netflix.

Algunos fans sienten que Joey (interpretado por Matt LeBlanc) no tuvo un buen cierre. El personaje terminó por saturarse a sí mismo. No logró madurar, sino que, al contrario, cada vez era más infantil sin motivo aparente. No terminó de despegar su carrera como actor y tampoco encontró pareja estable (giro que hubiese sido interesante, ya que Joey era bastante mujeriego.). Lo único que sabemos de él, es que tiene una habitación especial para ir a visitar a Chandler y Mónica cuando tenga ganas. (Por favor, vamos a ignorar el spin-off de este personaje en “Joey”.)

Lo mismo pasa con la relación de Rachel (Jennifer Aniston) y Ross (David Schwimmer). Se supone que ellos eran LA pareja del show, y tal vez 16 años atrás eso pensaban los fans. Pero ahora, esta nueva generación no está contenta con el final de la historia. Rachel abandona lo que hubiese sido el punto máximo de su carrera, al conseguir un importante puesto en Louis Vuitton, en París. Ella está en el avión, a punto de ir a cumplir uno de sus más grandes sueños laborales, pero se da cuenta de que en realidad ama a Ross y decide quedarse en Nueva York con él.

La escena es revisada con polémica en la actualidad porque ¿por qué Rachel debe renunciar a su carrera que apenas comienza, por amor, cuando Ross jamás consideró renunciar a la suya y viajar a París? En fin, este debate se lo dejamos a ustedes. Pero nadie puede negar que ese capítulo se hubiese hecho distinto en el 2020.

Chandler (Matthew Perry), Mónica (Courtney Cox) y Phoebe (Lisa Kudrow) son los personajes que no podemos evitar querer, y ellos tuvieron los finales más “redondos”.

Más allá de estas pequeñas discusiones, el impacto que esta comedia dejó en nuestras vidas es innegable. Todos sabemos frases de la serie y las usamos cotidianamente o por lo menos hemos visto algún capítulo. ¿Quién no quiere tomarse un café en Central Perk con amigos así?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.