Rebrote de coronavirus en Europa: Manifestaciones y protestas por las nuevas medidas

En varios países europeos se registraron numerosas marchas y enfrentamientos con la policía, como protesta por la reimplementación de medidas ante el avance del coronavirus.

Una nueva ola de manifestaciones se registraron este fin de semana en Europa y otras regiones del mundo, en rechazo a las restricciones sanitarias impuestas por distintos países para enfrentar los rebrotes de coronavirus.

Países Bajos

En Países Bajos, al menos 30 personas fueron detenidas tras una segunda noche de protestas violentas. Según la versión policial, los manifestantes fueron arrestados “por proferir insultos, entre otras cosas”.

La ciudad portuaria de Róterdam, en tanto, registró episodios de violencia en las manifestaciones que se llevaron adelante el viernes por la noche, en las que dos personas resultaron heridas y 51 detenidas.

Países Bajos volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento para enfrentar el incremento de casos de covid-19, con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 20.

Austria

En Austria, luego de que el gobierno anunciara que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero, unas 35.000 personas salieron a protestar a la calle este sábado, convocadas por el partido de extrema derecha FPÖ.

Con pancartas denunciando “la corona-dictadura” y eslóganes como “no a la división de la sociedad”, la multitud se reunió en el corazón de la capital austriaca, cerca de la cancillería. La protesta se desarrolló en medio de una fuerte vigilancia policial.

Alemania

El sureño estado alemán de Baden-Wurtemberg anunció este domingo toques de queda para personas no vacunadas contra el coronavirus en tres de sus distritos, Schwarzwald-Baas, Ostalbkreis y Biberach, mientras el país enfrenta su peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia.

Los residentes de esos distritos que no se hayan vacunado no podrán salir de sus casas entre las 21 y las 5 salvo que cuenten con autorización por motivos laborales o de emergencia médica, dijeron autoridades.

Alemania enfrenta un fuerte rebrote de casos y un estancamiento en su campaña de vacunación, con el 67% de la población inmunizada. La semana pasada, el país superó por primera vez los 60.000 contagios en un día, con más de 65.000, días después de haber sobrepasado, también por primera vez, los 50.000 en una sola jornada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.