El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cumple 52 años de historia y servicio en la ciudad. En tiempos de pandemia, el rol del principal hospital de Comodoro es clave. Varias son las figuras que a través de redes sociales, brindaron su saludo y apoyo en estos tiempos tan complicados. Sin embargo, un año más de historia siempre es un hito y un motivo más que suficiente para celebrar y rescatar el valor que este hospital tiene para los ciudadanos.
Uno de los saludos principales fue el del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: “Es todo un emblema de la Argentina y de sus hospitales, nuestra Patagonia y su acción heroica en Malvinas. Un afecto grande para todas y todos. Felicitaciones”, expresó el funcionario en un video.
Lo mismo hizo el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien a través de su cuenta de Twitter, expresó que se trata de una “institución emblemática y en el corazón de los comodorenses. Un fraternal saludo y reconocimiento al equipo de salud, trabajadores y colaboradores comprometidos con la salud y su crecimiento”.
El Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, también envió sus saludos a través de un video que fue compartido en la página de Facebook de la Dirección del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. “Es un cumpleaños distinto, en medio de una pandemia, y demostrando siempre el compromiso, las ganas y el gran trabajo para llevar adelante como el gran Hospital que son y la referencia para nuestra provincia”.
Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, también utilizó su cuenta de Twitter para enviar sus felicitaciones al hospital: “Vocación, compromiso y trabajo, representan a quienes forman y formaron parte de su historia y esta comunidad les está eternamente agradecido”.
La página de Facebook de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, armó un video al respecto. “Hoy es la mayor institución sanitaria de la región”, señalaban en el video, para luego incluir testimonios del doctor Jorge Wainer:
Así, el Hospital Regional celebra su 52° aniversario, en un escenario atípico, pero que demuestra más que nunca, su rol esencial para la comunidad y el esfuerzo, compromiso y valentía de sus médicos y enfermeros.
