Las yararás ñatas preocupan a Comodoro y Rada Tilly

Días atrás, apareció un ejemplar de esta especie de serpientes en plena playa de Rada Tilly. Ahora, se confirmó la aparición de no una, sino dos yararás en el barrio Médanos, halladas por un grupo de chicos que jugaban en la calle.

El hallazgo de las dos yararás se dio ayer por la tarde, en el barrio Médanos, en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Según informó El Patagónico, un grupo de chicos se encontraba jugando cerca de la zona de un cerro, cuando hallaron a los dos ejemplares. Los chicos, intentaron bordear a las yararás para no perderlas de vista y buscaron una pala para matarlas.

Apenas días atrás, también había aparecido uno de estos reptiles en plena paya de Rada Tilly, por lo que el Área de Zoonosis del Área Programática Sur, tuvo que alertar a la población acerca de los cuidados que hay que tener ante estos casos recientes.

Señalaron que si bien es algo habitual la presencia en esta época del año, así y todo recomendaron acercarse de urgencia a un médico u Hospital, en caso de ser mordido por uno de estos animales, ya que su veneno, puede producir una “necrosis tipo gangrena.”

“Si no se trata a tiempo puede ser mortal, por eso hablamos de los tiempos para concurrir al médico de forma inmediata, a la guardia del hospital regional y manifestar que animal lo mordió”, señaló Alejandra Sandoval, jefa de la división Zoonosis.

En este sentido, Sandoval remarcó que para prevenir un ataque por mordedura de yarará, lo principal es no molestarla, alejarse lo más posible de ellas, caminar con ropa y calzados adecuados en los cerros para no exponer la piel, y alejar a los niños, ya que pueden meter sus manos en las cuevas.

“Estamos en época de nacimiento de yarará, por eso es importante también fijarse donde pisan”, señaló.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.