Entre clandestinas y medidas

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió al crecimiento de casos en la población más joven, producto de las fiestas clandestinas. Sin embargo, adelantó que por ahora, no se proyectan nuevas restricciones.

Es verano, hace poco pasaron las fiestas, y el comienzo de un nuevo año son motivos que emocionan a más de uno. Las ganas de divertirse y pasar buenos momentos con la gente que queremos son imposibles de evitar. Esto ha desencadenado un marcado crecimiento en la realización de las llamadas “clandes” o fiestas clandestinas entre la población más joven. Estos últimos días, han sido numerosos los operativos en toda la provincia para desbaratar este tipo de encuentros.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, quien está más que al tanto de esta situación, se refirió a cómo están las cosas en ese sentido en la provincia y se animó a apuntar contra los padres de estos jóvenes que realizan o que concurren a fiestas. “No creo que se escapen 800 a 1000 mil personas para ir a fiestas y que los padres no sepan”, señaló.

Así, Puratich afirmó que los últimos casos de Covid-19 se están dando en gran mayoría entre la población más joven. “Ese grupo de la sociedad es el que contagia a los que tienen riesgo y eso es lo que más nos preocupa”.

Es por esto que el ministro instó a que sean los padres quienes se responsabilicen de sus hijos y que hablen con ellos acerca de organizar o asistir a este tipo de reuniones masivas.

“Los que tenemos una edad más madura tenemos que tomar las riendas de la situación y hablar con nuestro hijos, hablarles del riesgo en que estamos poniendo a nuestra gente mayor o a quien tiene alguna enfermedad”.

Y por último admitió: “Este fin de semana ha sido caos. No esta bueno que eso pase porque cuando se habla de tomar medidas salen todos a la defensiva”.

¿Volvemos para atrás?

En esta misma línea, y ante el conocimiento del crecimiento de casos en la provincia, Puratich adelantó que por el momento no se prevé un retroceso de fase.

“Pedimos el compromiso de todos en las medidas de prevención”, resaltó el funcionario.

Reconoció además que “estamos en una curva ascendente no solamente en los casos positivos de toda la Provincia, sino también en la cantidad de camas ocupadas en Terapia Intensiva y Clínica Médica“.

Y agregó que “a medida que se fueron habilitando actividades sabíamos que iba a ser muy difícil retrotraer medidas“ y que “debemos buscar instituciones intermedias y personas que nos ayuden a transmitir el mensaje. Muchas veces parece que nosotros estamos en contra de la gente y no hay nada más lejano que eso“.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.