Mariano y Juan Pablo con agenda abierta

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, siguen con agenda abierta.

Compartieron varios encuentros y debatieron sobre la toma de decisiones de cara a la compleja coyuntura provocada por la pandemia del coronavirus y el complejo escenario por su impacto económico social en la provincia y el municipio.

Además evaluaron las condiciones de la continuidad de la cuarentena, cuya extensión acaba de ser anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Barril Criollo

Gran parte de la reunión también lo dedicaron a profundizar sobre la situación petrolera vinculada a la caída del precio internacional del barril y su impacto en los ingresos de la provincia y los municipios.

El Gobernador comentó a Luque el tratamiento tuvo el tema durante la videoconferencia con el Presidente de la Nación, y la posición que tomaron las provincias que como alternativa se está evaluando el establecimiento de un valor bajo la denominación de “barril criollo”.

Destacamos el valor de estos encuentros, al consenso y el diálogo, pero por sobre todo esperando que toda la dirigencia adopte una postura adulta, seria y responsable a la altura de las circunstancias.

Redacción M.A.S.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.