Inédito: Dolly Parton ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll, pero lo rechazó

La estrella del country fue elegida junto a artistas como Eminem, Lionel Richie y Duran Duran para ingresar al Salón más importante de la música. ¿Por qué decidió decir que “no”?

Ayer se dieron a conocer los nuevos artistas que ingresarán al Salón de la Fama del Rock And Roll 2022, y entre los elegidos están Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon.

Pese a haber estado nominados en más de una ocasión, nuevamente quedaron afuera Beck, A Tribe Called Quest, Rage Against the Machine, Kate Bush, Devo, Fela Kuti, New York Dolls, MC5 y Dionne Warwick.

Sin embargo, para sorpresa de todos, la famosa cantante Dolly Parton decidió decir que “no” a su nominación. Pero, ¿por qué?.

A través de las redes sociales la madrina de Miley Cyrus dijo que ella no consideraba merecer estar en el Salón de la Fama del Rock And Roll ya que su música no corresponde a este género.

“Aunque me siento extremadamente halagada y agradecida por haber sido nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll, no siento que me haya ganado ese derecho”, expresó en un comunicado.

Sin embargo, el Salón de la Fama declinó su negativa, debido a que la votación ya estaba en marcha, por lo cual no le quedó otra que aceptar el honor.

La organización afirmó que Parton era mucho más que una estrella de la música country. “Con su pionera carrera como compositora, su voz inconfundible, su glamour campestre, su inteligencia empresarial y su trabajo humanitario, Dolly Parton es un icono muy querido que trasciende al género que transformó para siempre”, escribió la organización en su página web.

Los nuevos galardonados serán admitidos formalmente en una ceremonia en Los Ángeles el 5 de noviembre.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.