3D Realms Deep 2021 – Sip, esos eran los días

Por segunda vez, estudios y desarrollos independientes se unen para celebrar su pasión por la Monster drink.

Desde hace unos pocos años, un término cariñoso que se formó en las comunidades online es boomer shooter. Cataloga de forma abierta juegos de disparos que toman su pedigree de la mano de clásicos como Quake, Duke Nukem o Unreal Tournament, dejando de lado la lógica para que se permita usar un lanzacohetes como saltarín. El término también abarca el mal gusto honesto, experimentar con estos clásicos conceptos mezclando nuevas ideas o hacer prácticamente un homenaje virtual.

Realms Deep se reunió de forma online hace poco, exhibiendo anuncios, actualizaciones de proyectos y con pequeñas competencias 1 vs 1. Además, publicaron múltiples nuevas demos para juegos en Steam, algunas de las cuales se recomendarán. Hubo casi 100 diferentes juegos en vivo.

El evento toma el nombre de 3D Realms, desarrolladores de Duke Nukem 3D, y publicadores de juegos como Max Payne y títulos de la Build Engine. La idea de este evento arranco el año pasado como forma de dar exposición a juegos independientes que rechazan abandonar la nostalgia.

Participantes incluyeron a Devolver Digital, Slipgate Ironworks,New Blood Interactive, y HYPERSTRANGE, la mayoría ya con títulos que contribuyeron al nacimiento de la subcultura actual.

Desarrolladores como Running With Scissors, veteranos de la industria mostraron más contenido para su franquicia POSTAL, con contenido para su cuarta entrega y un spin-off, Brain Damaged. Ultrakill de New Blood mostró parte de su nuevo nivel submarino, y el RPG Death Trash anunció que recuperaron inversión para desarrollo completo.

En la página del evento , múltiples demos están disponibles de tanto juegos lanzados como próximos, no todos siendo shooters tradicionales como se esperaría.

Cultric es un shooter claramente pagando respeto a Blood, con dinamita y hombres en saco incluido. El estilo visual tiene una paleta de colores super limitada, que es hasta un poco cansadora. Pero en lo que vale satisfacer, es sorprendentemente efectivo, y tanto la música como el sonido impactan a hacer el fluido combate bastante visceral.

Más tildando a lo arcade está Project Downfall, claramente tomando de John Wick y Hotline Miami por igual para una visión psicodélica y agresiva. Y un último para variar es Conscript, juego isométrico de horror en la primera guerra mundial, con el gas letal y palas incluidas.

El evento en vivo entero esta en YouTube.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.