CODE VEIN – Souls, pero aun mas anime

Alternativa mas orientada a cooperativo de los crueles juegos acción RPG.

Un aspecto que se lamenta un sector de la comunidad de Dark Souls es su limitación para jugar de forma cooperativa. Esta clase de juegos son aun mas manejables y mejores de aprender con un amigo ayudándote a superar el desafío. Algún hombre importante en Bandai Namco seguro se quejo suficiente para lograr crear este titulo.

En Code Vein, un colapso de la sociedad trae consigo bestias indomables, y la solución lógica son cuerpos resucitados como revenants, una especie de vampiro, les den machacados.
Como de costumbre a una obra inspirada en la obra de From Software, el jugador despierta como “uno más”, pero va de a poco descubriendo que no es la historia completa a simple vista, aprendiéndola en el entorno o cinemáticas.

Notablemente al comenzar la partida llama la atención el profundo editor de personajes, dejándonos crear un avatar a gusto. Aparte de el modelaje de cara y aspectos cosméticos, deja que desear en lo que refiere a ropa, por que estas afectan dramáticamente las estadísticas. 

Estas prendas, llamadas “Veils”, son una de tantas formas la cual afecta el build o estructura del personaje.
Se comienza prefiriendo un código de pelea, como cuerpo a cuerpo o rango. Cada uno favorece como se espera una metodología de ataque, por lo que optimizar cada aspecto del arsenal es naturalmente esencial.
Con aspectos tales como los buffs, poderes y la posibilidad de revivir aliados, hay más que suficiente profundidad para meter caña.

La estructura es nuevamente muy similar a lo que se espera. Se avanzan por ruinas de una civilización, se dan peleas casi injustas, y se arrastra por cada paso para progresar.
El gran truco es poder tener siempre un aliado NPC y uno humano, dando una enorme ventaja a los enfrentamientos.

Cualquiera que conozca Dark Souls sabe a que se está enfrentando.
Unas mazmorras plagadas de bichos, jefes brutales y áreas que tientan a explorarse.

Con solo un NPC el alivio ya es suficiente, dando un poco de respiro a medida que se mejoran las habilidades y se sube de nivel. Tener de forma constante un compañero con muy poco problema es sin embargo el mejor aspecto que probablemente gustará más.

Y es recomendable ir acompañado con un amigo, por un simple factor- la dificultad. Era obvio que el juego sería un desafío, pero es injusto, frustrante y con un diseño de niveles que da pena. El juego puede rápidamente pasar de entretenido a una auténtica miseria, más solo sin ayuda de un aliado.

Hay una buena razon la cual no se ve a Code Vein como mas que una “alternativa”. Apunta a un nicho en un nicho y para colmo no esta lo mejor ejecutado. Quienes puedan perdonar deficiencias van a poder disfrutar un juego con mas que suficiente tiempo para malgastar superándolo, además de todo el aspecto anime, obvio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.