Dead Space 2 – Al Vacio

Un ejemplo perfecto de escalar el tamaño, calidad y cantidad para una secuela.

En lo que puede considerarse un insulto o un intento para volver a empezar, EA anunció un remake de Dead Space, desarrollado por Motive Studios.

Tras años del fracaso que fue la tercera parte, aún se mantiene una regla no escrita entre algunos de que la franquicia finalizó con la segunda entrega. Y si Dead Space 2 fuera realmente el fin de la saga de accion/horror, entonces habría sido un final excepcional.

Tras sobrevivir el ataque de los extraños necromorfos, el ingeniero Issac Clarke está traumatizado y agotado. Encerrado en un manicomio, es liberado en pos de una nueva invasión, la cual sólo él parece ser capaz de resolver. Una vez más atrapado y con pocos amigos, se enfrenta a una nueva pesadilla.

Cabe destacar que esta vez, el protagonista tiene una voz, dando más presencia a su historia, que es más personal fuera de la supervivencia.

Su estado mental está declinando, y sin ayuda es cuestión de tiempo para que sea presa fácil de los monstruos o la maligna religión que los idolatra. Issac aún está traumatizado por los eventos de la primera aventura, y en varias ocasiones provocan hasta alucinaciones en medio de la exploracion.

Como toda secuela que hace valer su dinero, Dead Space 2 se siente como un manual de mejorar una fórmula, es en lo jugable una auténtica maravilla.
Además de expandir el arsenal disponible, se incluyen nuevas modificaciones a herramientas existentes, como el lanzagranadas de fusil. Otra vez retornan las mejoras a las armas, que usando nodos escasos hacen de una herramienta útil una absoluta máquina de matar.

Los necromorfos se expanden también, con nuevas variaciones y jefes, catapultando los enfrentamientos a una carnicería sin fin. Todas estas escaramuzas ocurren en escenarios visualmente espectaculares, sacando total provecho de la capacidad gráfica. A pesar de tener más de diez años, aún luce fantástico.

La variedad de escenarios también se debe destacar. Están los pasillos turbulentos, pero hay congeladores, una iglesia y nuevas secciones en gravedad zero. Este modo ahora es mas libre, con nuevos desafios y enemigos exclusivos.

Sin embargo, Dead Space 2 no es tan favorablemente comparado a su predecesor en muchos aspectos. Fuera del nuevo estilo visual de los trajes, la acción constante es posiblemente agotadora, y hay pocos momentos sin un enfrentamiento. 

La historia en que se enfoca tanto además hace sufrir el ritmo, con secciones largas donde no hay control y solo se puede mirar lo que pasa. Peor en modo juego +, donde aún son no salteables.

Aun así, para una ronda, dos o hasta tres, Dead Space 2 es más que un excelente juego y secuela. Probablemente el mejor shooter de tercera persona de su generación.

Y el modo ultra difícil otorga un puntero de goma.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.